Deportes

Vicente Padilla está de regreso

Nota: Deportes/La Prensa

El lanzador chinandegano Vicente Padilla ya está de regreso en el mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas, y lo hizo de buena manera el sábado con los Dodgers de Los Ángeles.

El viernes, Padilla fue promovido a las Mayores por los Dodgers y el sábado enfrentó a tres bateadores de los Cachorros de Chicago, a quienes dominó en medio de una derrota de 10-8 sufrida por los Dodgers.

Padilla, ya recuperado de una operación en el brazo de lanzar, fue enviado al montículo el sábado con los Dodgers arriba 7-5 en el sexto inning.

Al primer bateador, el campo corto Starlin Castro, Padilla lo dominó en un roletazo a la antesala, luego ponchó al intermedista Darwin Barney y cerró la entrada dominando en otra rola a tercera al patrullero Marlon Byrd, el tercero en el line up de Chicago, un polémico excompañero de equipo en los Rangers de Texas.

Padilla salió en el inicio del séptimo por el bateador emergente Marcus Thames, cumpliendo con esta breve aparición después de dos salidas en las Ligas Menores.

Subió por Troncoso
Vicente Padilla fue dado de alta el viernes por los Dodgers y fue subido en lugar del relevista dominicano Ramón Troncoso.
Padilla fue operado en febrero pasado, estuvo en la lista de lesionados por más de dos meses, pero el sábado lució recuperado en su primer relevo del año.

Sin embargo, el pitcheo de relevo de los Dodgers se vino al piso en el cierre del octavo, aceptando cinco carreras para caer 10-8.

Sin duda alguna, lo más importante aquí es la primera salida de Padilla al montículo en esta temporada. El sábado lució fuerte, controlado, en apenas el inning que laboró, pero habrá que verlo más seguido en su nuevo rol de relevista medio con los Dodgers.

Ayer, los Dodgers vencieron 7-3 a los Cachorros, pero Padilla no vio acción en este partido que fue ganado por Hiroki Kuroda.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: