Chinandega

Útiles a última hora

Al iniciar el año lectivo 2017, los padres de familia chinandeganos se advierten apurados y abarrotaron desde el sábado en el sector sur del mercado central, en la feria escolar, además las cotizaciones se hicieron a los vendedores de esa línea en todo el año que están en los alrededores.

Las mamas con sus hijos hacían las compras de cuadernos, uniformes, mochilas y zapatos. La venta se desarrollan en los tres mercados, el central, mercadito Santa Ana y mercado de mayoreo, conocido como “El Bisne” y librerías con sus toldos en las calles.

Nubia Paredes, agradeció a Dios que las ventas ha resultado un éxito en las últimas horas. “Tenemos buenas promociones y el paquete escolar, uniformes, mochilas, cuadernos y zapatillas, hay precios especiales si requieren todo el paquete con precios accesibles”, dijo Paredes.

Evelin Reyes, ofrecía una variedad de cuadernos, lápices y otros artículos para las clases. “Han venido muchos padres de familia con sus hijos, el precio de los cuadernos oscila entre los 20, 30 y 80” dijo la joven mientras atendía afanosa a su clientela.

PADRES “APURADOS”

Amparo Carrión, madre de familia dijo que llegó al mercado chinandegano desde la comunidad “El Tololar N. 2 del municipio de Posoltega, para llevar los útiles y mochilas a su hijo adolescente que estudiara el cuarto año de secundaria.

“Tenemos que venir hasta Chinandega para tratar de comprar todo y que los chavalos no se queden en la casa”, dijo la señora.

En el centro educacional “Eli” que ambientaban las aulas y pintaron esta semana los padres se acercaban a garantizar las matriculas para los niños en el barrio Guadalupe.

En el Colegio Paulo VI el master Manuel Suarez, dijo que están organizados para iniciar las clases con propuestas educativas novedosas como las nuevas asignaturas de Redacción e Identidad Nacional.

COTIZAN

Ada Amaya, a mediodía se veía apurada atendiendo a sus clientes en su tramo de ropa, en especial la línea escolar que el padre de familia lo busca en el mercado central, calle de los semáforos por la comodidad en los precios en esta época.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: