LO ACTUAL

“Una Computadora por Niño” se extiende en Chinandega

EL NUEVO DIARIO

El departamento de Chinandega forma parte del mapa donde Fundación Zamora Terán, implementa con éxito el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, al dotar con computadoras portátiles XO a estudiantes de tres escuelas de Primaria.

Con el aporte de las familias Callejas López y Callejas Bequillar, alumnos y maestros de las escuelas Divino Niño, de El Viejo, y Hogar San José, de Chinandega, recibieron con mucho entusiasmo sus computadoras.

Esta herramienta educativa que cuenta con más de 54 programas de aprendizaje tiene conexión  a Internet, integra a los estudiantes al mundo de la tecnología y del conocimiento.

La empresa Agro Alfa también contribuyó como donante para que el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, sea una realidad en el colegio Hogar San José.

Alumnos y profesores de la escuela El Peregrino, también son beneficiados con el programa educativo, con el valioso aporte de Enrique Gasteazoro Montealegre,  quien donó la totalidad de las computadoras portátiles.

El Proyecto Alianzas2 de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid financia en estas tres escuelas la implementación de modernas metodologías de aprendizaje a través del Proyecto Incrementando la Educación de Calidad mediante el Acceso a Recursos Tecnológicos.

La mayoría de estudiantes de las tres escuelas son hijos de trabajadores agrícolas, los cuales trabajan en fincas aledañas a las comarcas donde se ubican los centros escolares.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: