Chinandega

Una de cal otra de arena en cementerio de Chinandega

cementerio chinandega

Este próximo 2 de Noviembre, día en el que asiste una mayor cantidad de familias chinandeganas a limpiar las tumbas donde descansan los restos de sus deudos, los chinandeganos serán testigos de como la comuna se preocupa por mantener limpio este campo santo, calles limpias y chapodadas por trabajadores que constantemente están limpiando calle por calle sin excepción alguna; pero no todo es color de rosa, la otra cara de la moneda será ver como se ha venido ocupando el poco espacio de una tumba con otra para vender ese pedacito de terreno y enterrar a los que no  cuentan con terreno alguno, lo que hoy se conoce como Tumbas Cruzadas.

Terreno cruzado entre tumba y tumba

Terreno cruzado entre tumba y tumba

URGE UN NUEVO CEMENTERIO

La ciudadanía esta solicitando a las autoridades municipales den respuesta de una vez a esta problemática, ya hace meses se destinó un terreno para lo que seria el nuevo cementerio, pero este fue tomado por toma tierras. ” el que tenga terreno va poder enterrar a sus muertos, el que no, tendrá que buscar uno cruzado” relata Don Sixto Navarro, quien trabaja haciendo bóvedas y limpiando tumbas por mas de 24 años en este cementerio.

Extra oficialmente conocimos que ya está un nuevo terreno que será destinado para el nuevo cementerio pero aún no dan a conocer el lugar exacto por temor a que suceda lo mismo, ya que esta muy de moda la toma de terrenos a nivel nacional.

Se espera que para los últimos meses de este año, se de a conocer de este tan ansiado terreno y así Chinandega cuente con otro cementerio, ya que es el colmo, hasta algunos municipios cuentan con mas de un cementerio y la cabecera departamental aun no.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: