Deportes

El ultramaraton, tierra caliente

maraton
  • maraton
  • maraton

La segunda edición del Ultra maratón Tierra Caliente 2016 fue un éxito con competidores de todas partes del mundo; Estados Unidos, México, Guatemala, San Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Alemania, España, Japón entre otros países.

El lema del evento “Únete a la aventura, desafía tu fuerza interior”. En este esperado evento por atletas de alto rendimiento hubo carreras con tres distancias, de 50, 25 y 10 kilómetros.

En nota de prensa emitida por los organizadores, indican que el Ultra maratón Tierra Caliente, es una carrera de trail diseñada para los amantes de la aventura y los desafíos extremos, hasta la cumbre del San Cristóbal, el pico volcánico más alto de Nicaragua.

Constituyó un reto para los corredores más experimentados, y participantes más osados que ponen su cuerpo al límite.

Carlos Rene Calero Sánchez, es el director  de este evento y la coordinadora Sidney Barrera quien indicó que es una carrera de montaña que no  es común en, Nicaragua.

“La idea es tener carreras difíciles, con retos que sobre pasa el límite de cada corredor, con el evento queremos traer competidores del extranjeros que sepan que en Nicaragua ofrecemos eventos de gran envergadura y desafiante, queremos promover el turismo ecológico del volcán, diversidad de la naturaleza y playas que ofrece el departamento de Chinandega” detalló en la información.

En el evento hubo apoyo de empresas, además de la Asociación Fuente Verde, que protege el bosque de Finca Banderas, de 480 hectáreas en el complejo volcánico Chonco-San Cristóbal.

RESGUARDADOS

Sobre la ruta entre las comarcas orientales y faldas del volcán San Cristóbal, había voluntarios que estuvieron en diferentes puestos de ayuda.

“Gracias a Dios la carrera fue de su agrado les gusto del desafío porque muchos dejaron su país para venir a buscar lo que anhelan como adrenalina, pasión, aventura de su vida ya que muchos dejaron sus uñas rotas, se olvidaron de las ampollas y el cansancio de las montañas” señaló.

TRIUNFADORES

Ganador de 50 kilómetros  en masculino.

1) José Miguel Martínez   Nicaragua, (8 horas y 5 minutos)

2) Mainor Ramírez           Costa Rica     con 8 horas, 5 minutos y 02 segundos

3) Juan Carlos Valverde   Costa Rica     con 8 horas y 12 minutos

MUJERES 50km

1) Mary Kathleen Gafney   USA               con 10 horas y 36 minutos

2) Kim Escalante                  Guatemala     con 12 horas y 12 minutos

3) Kelin Andrea Montoya   Nicaragua      con 13 horas y 41 minutos

Ganador de 25km Hombres

1) Ronald Adalberto Mejía    Salvadoreño con 2 horas y 47 minutos

Mujer 25km

1) Dalicia María Aguilar        Nicaragua     con 4 horas y 47 minutos

Ganador de 10km

1) Adrián Alejandro Altamirano Nicaragua con 1 hora y 15 minutos

Mujeres 10km

1) Vanesa Hoffman               Alemania    con 1 hora y 20 minutos

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: