Deportes

Triple empate en la cima de la Liga Profesional

01-daniel-ortega-reyes1

Escrito por La Prensa/ Deportes

El picheo de los Gigantes de Rivas congeló al oportuno artillero estadounidense David Bergin y el Bóer ya no es el único equipo que se pasea en la cima de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Los Gigantes y el Oriental, los vencedores de ayer, le dieron alcance a la tribu, mientras que los Tigres de Chinandega, urgido de refuerzos extranjeros, peligra seguir deslizándose.

Los Gigantes derrotaron 3-1 al Bóer, en Rivas.

El momento clave del partido fue cuando el relevista José Luis Sáenz entró en el séptimo inning para dominar en rola de doble play al Bergin, con las bases llenas y un out. El estadounidense tuvo una oportunidad más en el noveno, pero abanicó la brisa después de que el remador Mariel Checo abrió la tanda regalando boleto a Marcos Viochionacci.

Bergin tuvo una oportunidad de oro en el séptimo, pero en líneas generales el bateo capitalino fue silenciado, al solamente pegar cuatro imparables.

En cambio, los Gigantes atacaron temprano al abridor dominicano Harold Guerrero con una carrera en el primero por doblete de Wuilliams Vásquez que impulsó a Omar Obregón, y dos más en el segundo, con Obregón siendo una vez más incidente con un toque de hit que remolcó a Ramón Flores.

Esa ventaja de tres carreras fue bien manejada por Carlos Téller, quien se llevó la victoria al solamente permitir un hit en 5.1 episodios. Retiró a 14 de los primeros 15 bateadores que enfrentó, pero en el sexto explotó al regalar una base y golpear a uno.

Kevin Gadea le echó más leña al fuego con un golpe y un hit de Marcos Viochionacci que produjo la primera del Bóer, pero Sáenz salió al rescate a anular a Bergin y siguió su dominio a lo largo de 2.2 entradas, antes de entregarle la pelota al rematador Checo, quien en medio de complicaciones consiguió el cero final.

El Bóer espera ajustar cuentas esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez.

ORIENTAL A TODO VAPOR

El Oriental, que había perdido cuatro juegos en fila, anoche funcionó a todo vapor en Granada, con Róger Luque en el box y ofensiva de 15 hits para vencer 7-2 a los Tigres.

El venezolano Luque consiguió su segunda victoria sin derrota, con una estupenda labor de ocho entradas de cuatro hits, dos carreras y cuatro ponches. Un jonrón de César Díaz con uno a bordo en el quinto, fue todo el daño en su contra.

Los Orientales le dieron duro a la pelota de inicio a fin.

Abrieron el marcador con tres anotaciones en el tercero, destacando un doblete productor de dos de Ofilio Castro frente al abridor y perdedor, Ronald Uviedo, quien a pesar de sus sólidos antecedentes aún no ha funcionado para los felinos.

Los granadinos aprovecharon luego fallas defensivas de los Tigres para anotar una en el cuarto, una en el quinto y otra en el sexto y dieron el tiro de gracia con una en el octavo por imparables consecutivos de Yosmani Guerra, Ofilio y Raúl Reyes.

Los Tigres llevan tres derrotas en línea, así que esta noche (6:00 p.m.) en casa están casi obligados a reaccionar.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: