LO ACTUAL

Trabajadores reciben ayuda del Estado

El Gobierno de Nicaragua entregará a partir de hoy una ayuda económica a los trabajadores del Estado con bajos ingresos salariales, para apoyarlos en la manutención de sus familias.

Unos 165 mil 515 empleados estatales serán beneficiados con esta contribución de carácter mensual distribuida bajo el título de Bono Solidario.

El Ejecutivo sandinista presidido por Daniel Ortega, autor de esta concesión económica, en abril de 2011 incrementó la ayuda de 530 a 700 córdobas, o sea, de unos 23,6 dólares a 31, y en los primeros días de mayo la elevó a 750 córdobas, que representan poco más de 33 dólares.

De acuerdo con medios nacionales de prensa, para muchos trabajadores nicaragüenses que devengan menos de cinco mil córdobas, equivalente a 222 dólares, el bono deviene un complemento importante para solventar los gastos del hogar.

Con esta contribución financiera miles de trabajadores estatales y jubilados resuelven recursos necesarios en la educación de los hijos, la salud, la alimentación y la vivienda familiar.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: