Deportes

Tigres ganan guerra de batazos – Hoy 6 pm desde Masaya

LNBP.com.ni

Un sencillo de Moisés Flores en el cierre del inning 11 empujó desde la tercera base a Franklin Salgado para que los Tigres de Chinandega conservaran su invicto en la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, al vencer 11-10 al Bóer, la noche del martes en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.

El pitcheo del Bóer fue atacado con 15 imparables, incluyendo cuadrangulares de Ronald Garth, con un corredor a bordo en el tercer inning, y de Esteban Ramírez, también con uno en base en el séptimo. Ramírez llegó a tres jonrones en la liga y es líder, mientras que los carabineros de la tribu permiten 62 hits y 45 carreras en los últimos cuatro juegos.

La artillería capitalina dio 19 cohetes, destacando vuelacercas de dos carreras del dominicano Wilton Veras en el quinto y uno solitario de Elmer Reyes en el séptimo. Para Reyes fue su segundo jonrón y escolta a Ramírez.

Isidro Pantoja, quien tiro dos episodios sin permitir carrera, fue el ganador y es el segundo pitcher de dos éxitos, igualando a Juan Figueroa, de los Orientales. Perdió Juan Serrano, a quien le hicieron dos anotaciones en 3.1 entradas.

En el fondo del inning 11, Serrano golpeó a Juan Oviedo y con Salgado como corredor emergente, Ronald Garth dio un doblete que explotó al tirador capitalino. El zurdo Eldo Thomas tomó las riendas y Flores lo recibió con un imparable al bosque izquierdo que puso fin al juego.

El Bóer anotó una carrera en el tercero y una en el cuarto, antes de soltarse con tres en el quinto y tres más en el sexto. Agregaron una en el séptimo y forzaron el extraining con una carrera en el noveno. Los Tigres abrieron su producción con el jonrón de dos carreras de Garth en el tercero, sumaron dos en el cuarto y tres en el quinto, dos en el séptimo que empataron el juego 9-9 con el trancazo de Ramírez, quien en el octavo volvió a la carga y puso arriba a su equipo 10-9 con un infield hit.

Flores fue el mejor bateador del Chinandega al irse de 5-4 con una anotada y una empujada. Esteban se fue de 6-2 con tres remolques, Luany Sánchez de 3-2 con un doble y dos anotadas, y Garth de 5-2 con par de producidas.

Por el Bóer, Wuillians Vásquez de 7-3 con tres impulsadas, Juan Camilo y Veras de 5-3 cada uno, Manuel Mejía de 6-3, Jilton Calderón y Elmer Reyes de 5-2 y Eduardo Romero de 6-2.

Los chinandeganos mantuvieron su invicto en cuatro encuentros y ganaron el primer juego de extrainning que se produce esta temporada.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: