Deportes

Tigres explosivos

¡Qué despegue ofensivo de los Tigres anoche en Managua!.. Ese cañoneo, la solidez con la que castigaron la pelota, me pareció que estaba viendo batear a los Yankees. Disculpenme por la comparación, pero fue altamente llamativo el fuego que puso sobre el pentágono el cañoneo chinandegano, que al final se llevó la victoria 6×3 sobre el Bóer.

El abridor y perdedor de los capitalinos, Juan de León (0-3), debió sentir que le arrancaban el brazo en ese primer inning. Mark Joseph lo recibió con potente triple, Moisés Flores disparó fly al bosque izquierdo que produjo la carrera número uno; de inmediato William Vásquez (3) y Yurendel De Caster (6), pusieron en órbita la esférica, Luis Allen conectó sencillo y Curt Smith falló para doble matanza, pero la velocidad con la que salió esa rola fue eriza pelos.

Bastó una vez más ver la manera como se comporta el bateo en la Profesional, para confirmar lo que dijo Denis Martínez hace unos días sobre lo viva que está esa pelota y que destruye los brazos de los lanzadores. Y muchos peloteros han mencionado su incomodidad con ese tipo de bola que se usa en la Liga.

Pero bueno, de regreso con las acciones, la ventaja tempranera de los Tigres no duró mucho, porque en el cierre del segundo los Indios fabricaron par de carreras remolcadas por violento jonrón por el left de Juan Oviedo con Juan Camilo en la antesala frente a los disparos del ganador José David Rugama (1-0), 5.0 innings, 6 hits, 3 permitidas.

No obstante, los Tigres volvieron a rugir en el tercero gracias a doblete empujador de Curt Smith y wildpitch permitió a Luis Allen anotar la quinta. El Bóer descontó en el cierre con un relámpago por el izquierdo de Cheslor Cuthbert (1). Finalmente, triple de Iván Marín y sacrificio al central de Mark Joseph, sirvieron para la sexta y última del juego. Matthew Rusch (1) se apuntó el salvamento con labor de 4.0 entradas
Deportes/el nuevo diario

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: