Deportes

Tigres 2 juegos arriba del Oriental

tigres-de-chinandega 639x360_1387768395_ESTEBAN

 

el nuevo diario

¿Recuerdan la película Rocky VI, cuando Rocky Balboa le dice a su hijo: “Pero no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir, y seguir adelante”? ¡Eso es lo que hacen los ganadores! Los Tigres han pasado por momentos duros, las derrotas los tocaron en el inicio de temporada; sin embargo, la casta de campeones los tiene vivos en la Liga Profesional.

Los felinos siguen aferrados en el tercer lugar de la tabla de posiciones, que les daría el pase directo a semifinales. Ahora les toca resistir 7 partidos más para lograr ese objetivo; por lo menos ayer ya dieron un paso derrotando 3×2 al Bóer en el Estadio “Efraín Tijerino”, aumentando su ventaja a dos juegos de diferencia sobre el Oriental, que está en cuidados intensivos en el sótano.

A pesar de las pocas carreras, no se debe interpretar como un desafío en el que dominaron los pítcheres. Entre los dos equipos conectaron 19 imparables; simplemente ganó el que aprovechó los momentos oportunos para anotar.

En el cuarto inning, los felinos emboscaron al abridor y perdedor del juego, Danilo Álvarez (3-4), quien con los costales llenos otorgó base por bolas a Iván Marín, anotando el 1×0 Edgar Montiel. Relevó Róger Marín; dominó en elevado Emmanuel Meza, pero no pudo evitar hit remolcador de Jen Argeñal; anotó Esteban Ramírez, que un episodio después conectó jonrón (5) solitario por el jardín izquierdo, para poner la pizarra 3×0 en ese momento.

Una de las claves fundamentales para el repunte de los felinos ha sido su pitcheo, sobre todo el de los abridores. Este domingo Saydel Beltrán se mantuvo firme durante los primeros 4 episodios; en el quinto relevó Oswaldo Mairena, quien lanzó dos inning sin consecuencias para adjudicarse el triunfo. Por cierto, William Vásquez bateó de 4-1 (doble) y alargó su racha de juegos seguidos conectando hit a 23 (récord en la Profesional, que sigue alargando mientras conecte de hit), además continúa como líder de bateo con promedio de .359 (56-156), y todo indica que finalizará como monarca en ese departamento.

Jacinto Carrero se hizo cargo del montículo por los Tigres en el séptimo y no tuvo inconvenientes, pero en el octavo entró a relevar Horace Rigby, quien no duró mucho y salió de la lomita tras otorgar pasaporte a Jilton Calderón y permitir hit de Juan Camilo. Relevó José Piña y permitió doble impulsador de Amaury Cazaña y Juan Carlos Urbina con roletazo impulsó el 3×2.

Piña tiró el noveno sin problema para adjudicarse su tercer juego salvado. Después de Marín lanzaron Henry Córdoba y Logan Durán. Los Tigres ayer comieron “Indio viejo”, y si se devoran a los Orientales en los dos juegos que disputarán, es probable que amarren su clasificación.

 

Posiciones
EQUIPOS    JG    JP    JD
BÓER    23    17    —
RIVAS    22    18    1.0
CHINANDEGA    19    22    4.5
ORIENTAL    17    24    6.5
Juegos del jueves 26 dic. 2013
En Granada, 6:00 p.m., Oriental vs. Gigantes Rivas.
En Managua, 6:00 p.m., Bóer vs. Tigres Chinandega.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: