Chinandega

Terminal con ladrones al acecho

Terminal de buses "El Bisne"

Una decena de ladrones se movilizan con toda tranquilidad en la terminal del mercado de Mayoreo “El Bisne”, según vendedores y transportistas, los maleantes están al acecho de la gente distraída en abordar unidades o en busca de transporte al interior de la ciudad.

Indicaron que por lo general los agentes policiales a quienes más capturan son a migrantes africanos o cubanos que descienden de las unidades y tratan de acercarse a la frontera norte.

Ayer domingo 27 de Noviembre, a las 7: 00 de la mañana, dos jóvenes pasajeras provenían de la ciudad portuaria de Corinto y un ágil ladrón les arrebató los celulares y más de 50 dólares de la cartera. Esa situación es frecuente indicaron en las bahías.

Así mismo, Bahía de León, Chinandega con altoparlantes y cámaras de vigilancia

Edgardo Zeas, directivo de la Cooperativa de Servicios Interlocales Chinandega-Managua, (Cooserichima), señaló de la preocupación de que coloquen nuevamente la móvil policial en la propia terminal de buses.

“Que vuelvan a colocar el contenedor móvil policial, ahí lo instalaron a inicios del año para contrarrestar los delitos pero que luego se la llevaron”, dijo el transportista.

Zeas refirió que entre 7 y 8 mil personas se movilizan en la terminal de buses chinandegana, la cantidad de pasajeros satura las bahías a partir de cada viernes hasta el lunes cuando hay déficit de microbuses interlocales.

TEMOR

Una decena de ladrones se movilizan con toda tranquilidad en la terminal del mercado de Mayoreo “El Bisne".

Una decena de ladrones se movilizan con toda tranquilidad en la terminal del mercado de Mayoreo “El Bisne”, según vendedores y transportistas, los maleantes están al acecho de la gente distraída en abordar unidades o en busca de transporte al interior de la ciudad.

Los vendedores dijeron que los principales sospechosos, armados de cuchillos tienen sus alias y desde “muy temprano”, llegan desde el Callejón de la Muerte, los repartos del sur de la ciudad y además desde la Colonia Santa Matilde de Chichigalpa.

“Ahí hay algunos triciclistas cómplices porque montan a los ladrones tras los robos y huyen despavoridos con ellos”, dijo una comerciante, mientras pedía que no ubicara su nombre en la nota.

El poblador Luis Mendoza, asiduo visitante de la terminal y calles aledañas demandó ampliar operativos, patrullajes y reforzar la seguridad de la zona de la terminal, el boulevard y mercado de mayoreo El Bisne.

“Noviembre y diciembre es el mes de los ladrones que vienen hasta bandas de Managua y del interior del país bien disfrazados (con buena presentación al vestir) que no parecen en busca de su “aguinaldo”, mencionó Mendoza.

POLICÍA EN PLAN ESPECIAL

El comisionado mayor Leonel Guerrero, segundo jefe policial indicó que está en marcha el plan especial de Navidad, para los bancos, mercados, supermercados y terminales.

Cada lunes en la delegación policial se presenta a los circulados y detenidos que han cometido diversos delitos en los últimos seis días de la semana.

Los maleantes detectan a pasajeros y comerciantes que se mueven con dinero en la terminal y van en busca de viajar a Managua o países del norte centroamericano para atracarlos al subir a los buses.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: