Personajes

Teliqueño con un tesoro escondido en su vivienda

 

Quien se imaginaría que a 10 km del municipio de León en el occidente de Nicaragua, se guarda un tesoro que muchos desconocen.

Don Róselo Pérez, habitante del reparto Félix Pedro Carillo, un coleccionista que posee 900 billetes y más de 5 mil monedas de 110 países del mundo, sumado a esto, tambien posee una colección de casi 3 mil periódicos, radios de diferentes épocas, piezas arqueológicas, entre muchas otras cosas.

El cambio de la moneda en los años ’80, fue lo que motivó a Don Rosendo a iniciar estar labor, encontrarse muy seguido billetes que la gente desechaba en esos tiempos producto del cambio.

” Ha sido dificil poder lograr esto, recuerdo que en una ocasión, entregué un reloj citizen por 4 billetes rusos”, comenta Pérez.

 

Dentro de su tesoro se encuentra el periódico “Novedades” con ejemplar del año 1973.

Su sueño

Este teliqueño no descansa, su lema ” el que persevera alcanza”. Por eso lucha dia a dia para lograr su sueño, su propio museo donde pueda exibir de una mejor manera, toda su colección a las personas que gusten observar este tesoro que aún sigue escondido en un rincon del occidente de Nicaragua.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: