LO ACTUAL

Teletón recuenta sus logros

A pocas semanas de la realización de la onceava edición de Teletón 2011, la fundación ha realizado un recuento sobre los diversos proyectos y programas que han ejecutado  gracias al respaldo de miles de nicaragüenses que desde el 2001 se han unido a favor de la niñez con disCapacidad aportando según sus recursos a la más noble de las causas.Mediante un comunicado enviado por la fundación, Teletón reconoce que el apoyo del pueblo en general está plasmado en la construcción de varios Centros de Rehabilitación y Educación Temprana y del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, modelo de atención integral a los niños con disCapacidad en toda la región.

Asimismo, recalca que gracias al aporte, son cientos de miles de consultas las que se han brindado en estos años en diferentes especialidades médicas, que han permitido que varios miles de niños hayan visto renacer sus esperanzas y que hoy puedan integrarse de una mejor manera a la sociedad.

“El apoyo de la red de atención de Teletón se brinda a nivel médico, físico, sicológico y social. Este abordaje integral redunda en mayores y mejores oportunidades para nuestros niños con disCapacidad y en una mayor sensibilización para que la sociedad los reconozca como sujetos de derecho”, cita el comunicado.

Más de 20 mil 300 atenciones en los Centros de Educación Temprana
Según las estadísticas de la fundación, en el 2010, más de 20 mil 300 atenciones se brindaron en los Centros de Educación Temprana de Ciudad Sandino, Villa Reconciliación y Rivas, mientras que en el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos ascendieron a 59,081 en más de 30 diferentes especialidades y subespecialidades.

Por su parte, la Brigada Móvil de Los Pipitos, una forma rápida y completa de llevar la atención profesional donde más se necesita, brindó 6,498 consultas en 76 municipios y comunidades, permitiendo mejorar el acceso de las personas con disCapacidad a una atención integral de salud.

Asimismo, a través de la gestión con Brigadas Internacionales Médicas Especializadas se realizaron 90 cirugías ortopédicas y de Labio Leporino. En tanto, niños, niñas y jóvenes con deficiencia motora recibieron 758 medios auxiliares gracias a la gestión con las diferentes redes de apoyo solidario.

Por otro lado, el Centro Regional de Rehabilitación y Educación Temprana de Occidente y el de Las Segovias suman once mil atenciones en el 2010. El Centro de Estimulación Temprana de León, recientemente remodelado, atendió cerca de 2 mil 700 consultas.

La onceava edición de Teletón 2011 se realizará este próximo primero de abril en el hotel Crowne Plaza y contará con una nómina de lujo de artistas nacionales y representantes de farándula internacional.



Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: