Sucesos

Talleres de escritura en Chinandega

Escritores

En dos intensos días se desarrolló el segundo taller de escritura, impartido por el escritor Ulises Juárez Polanco, que se extendió noche del sábado para continuarlo la mañana del domingo.

Como una iniciativa que debe respaldarse y multiplicarse, propuso el profesor e historiador Dionisio Moya Balmaceda en relación a los talleres de escritura a chinandeganos interesados en promover y desarrollar la literatura.

Los talleres de escritura, la elaboración de la revista cultural Chinamitl-an y actividades artísticas y culturales son promovidos por la Sociedad de Escritores “Ramón Romero”, en Chinandega.

“Es importante que compartamos e interactuemos con valores nacionales e internacionales y en esa medida haremos una cultura más universal y más digna a esta ciudad. Creo que si esta iniciativa ciudadanas siguen fortaleciéndose vamos a tener cada vez más presencia de Chinandega en el mapa cultural de Nicaragua”, refirió Moya Balmaceda.

Agregó que según análisis hay un índice pobre de lectura, con tan solo 2 libros al año, cuando hay países con un amplio desarrollo cultural sobrepasan los 30 libros.

CUENTOS

El escritor Ulises Juárez Polanco detectó el interés de los participantes al segundo taller para continuarlo por 4 horas el domingo. Sugirió la implementación de técnicas literarias y narrativas y recomendó literatura variada, además llevar consigo la libreta de bolsillo para anotar las ideas que surgen a lo largo del día.

Los participantes escribieron cuentos y desarrollaron un proceso de debate. El primer taller de escritura fue impartido el pasado mes de septiembre por el escritor y periodista Arquímedes González.

BANDERAS Y HARAPOS

Para el próximo mes de noviembre la Sociedad de Escritores “Ramón Romero”, tiene previsto recibir a la escritora Gabriela Selser, para la presentación en Chinandega del Libro: Banderas y Harapos.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: