Deportes

Softbol femenino es un gran atractivo dominical

Los equipos incrementan en las ligas de softbol en la zona rural de Chinandega, desde la Villa 15 de Julio al norte de la cabecera departamental, pasando por las comarcas La Grecia, municipios de Corinto y Chichigalpa.

El domingo fue inaugurada la Segunda Edición de la Liga de Softbol en las Comarcas Orientales en medio de un ambiente de alegría, desfile en el adoquinado de Comarca San Isidro hasta el cuadro deportivo de la zona.

El campeonato está dedicado al poblador Pedro Méndez, quien asistió con su silla de ruedas.

José Romero, presidente de la Liga de Softbol de las Comarcas Orientales, indicó que el año pasado fueron 4 equipos, esta vez son siete, entre estos, San Isidro, San Benito, Belén, La Bolsa y Puente Nuevo que el año pasado fue el campeón.

En este campeonato se estableció que una selección de las mejores jugadoras competirán con otros equipos aledaños.

BIEN ENTRENADAS

El vicealcalde Ángel Ortega Lagos, dijo que la municipalidad está atenta al desarrollo deportivo en el municipio, destacó de la juventud integrada en los equipos y además entregó diez pelotas para iniciar el campeonato.

Valentín LLanes, entrenador y manager del equipo “La Bolsa”, refirió que las integrantes de su equipo, dedicadas al trabajo intenso en las fincas están dispuestas a dejarlo todo en el terreno para obtener el trofeo de campeonas.

Jim Wilbert Gutiérrez, dirigente del softbol local señaló la alegría que cada tarde se establece en los distintos campos deportivos con el desarrollo de los juegos.

MUJERES ARBITROS

A propósito de la masificación del softbol, surge la chinandegana Martha Pérez como árbitro, proveniente de la Escuela de Árbitros Juan Bautista  Olivares. Ella asegura que trabaja desde el día viernes y todo el fin de semana. “Lo económico no me importa sino compartir la alegría entre fanáticos del beisbol o softbol”, mencionó.

La “umpire”, originaria del reparto La Florida, Chinandega, uniformada, con su máscara y peto falló la tarde del domingo los juegos inaugurales. “A mí me gusta se árbitro, a los fanáticos hay que controlarlos un poco porque nosotros hacemos lo mejor que podemos, claro nos podemos equivocar”, mencionó la señora jueza.

En Chinandega se ha visto trabajar en ese ámbito a la licenciada Dina Martínez, a Iris Meneses que también lo hizo en primera división igual que Delfa Figueroa, de Masaya y actualmente Sheila Báez, originaria de Ocotal.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: