Archivo

Sinapred en alerta por formación de ciclón en el Pacífico

En alerta permanente se declaró el Consejo Nacional para del Sistema de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), debido a un sistema atmosférico en formación que podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 72 horas en el Pacífico del país.

La situación fue anunciada por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, al mediodía de este miércoles, precisando que “hay una alerta en el país sobre este fenómeno que se nos esta dando”.

Murillo subrayó que los datos son proporcionados por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, que pronostica que en las próximas horas se esperan “lluvias intensas” en Managua y el Occidente del país.

“Existe un 20% de probabilidad de convertirse en ciclon tropical (este sistema en formación), estamos decretando alertas internas”, señaló.

EL NUEVO DIARIO conoció que los directivos de Defensa Civil, Ineter y del Sinapred, sostendrán una reunión esta tarde para abordar el comportamiento del fenómeno y las medidas a tomar en caso de que se fortalezca.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: