Destinos

Sin piernas escalará el Volcán San Cristóbal

Escalar

Juan Carlos Pérez, es más conocido como JC Pérez, tiene 43 años, es capitalino guatemalteco, bilingüe, sufre discapacidad en sus miembros inferiores debido a la polio cuando era bebe y aunque parezca imposible de creerlo se ha dedicado a escalar los volcanes de mayor altura de Centroamérica.

Esta mañana de miercoles 17 de agosto solo con sus brazos, sin su silla de ruedas, con guantes, almohadillas en los pompis y seis pares de calcetas escalara el Volcán San Cristóbal de 1745 metros. La escala la hará cumplir a las 12: 00 del mediodía.

Desde el 2008 empezó a hacer deportes, a correr distancias en pistas y carreteras que asegura lo hacían sentir bien, y así en el 2009 fundaron la Asociación “Dios es Amor” lo que por ahora lo dedica a la búsqueda de fondos para apadrinar a niños y ancianos de Guatemala.
Contó que jóvenes que fueron niños en albergues ahora son estudiantes universitarios o profesionales y por ahora son 500 a los que ayudan. Uno de estos es Jassiel Zea Aldana que le acompaña hoy en esta gira.

Ayer contó en los pasillos del Hotel Los Balcones de Chinandega, en el centro de la ciudad que las distancias recorridas en esos años fueron desde los 5 a 250 kilómetros y posterior en el 2013 la idea fue más allá para escalar volcanes.

escalar

Juan Carlos Pérez

CON EL FRIO DE LA RESERVA

JC Pérez, amanece esta madrugada entre la bruma y la arboleda que aún queda en el complejo volcánico Chonco-San Cristóbal para escalarlo junto a su equipo de 3 muchachos que con cámara en mano grabaran la gira al coloso de mayor altura del país.

Hoy muy motivados acompañaran a JC Pérez, los jóvenes Carlos Monterroso, Jassiel Zea Aldana y Josué Villafuerte. En You Toube se puede apreciar el documental “250 kilómetros de Esperanza”. En Google, el tema de las giras volcánicas “JC Pérez Retos”.

“Esto es un reto, es difícil pero lo hemos hecho varias veces, este es la tercera vez que vamos a un volcán alto, empezamos con el Tajumulco de 4. 222 metros que lo escalamos en dos días, el de Santa Ana El Salvador, 2381 metros”, refirió Carlos Monterroso.

El chinandegano Duilio Gurdian señalo que están a la expectativa con la visita del amigo guatemalteco, al que trasladaran de madrugada a la legendaria Hacienda Las Rojas para de ahí partir con un guía al activo cráter del San Cristóbal, orgullo de los occidentales.

DIFICIL NIÑEZ

Para JC Pérez, Fue una adolescencia difícil por la escasez de recursos debía lustrar zapatos, desgranar maíz en el campo y hasta pedir limosnas. Hoy en día es un motivador con el lema de “Cero Excusas”, y sugiere que lo más importante es Dios.

“Gracias a Dios, mi hermana Ingrid Judith y mis primas Ericka, Karina, Lary, que me llevaban a la escuela, en 1991 viaje a los Estados Unidos, allá fui a la High School, saque una licenciatura en administración y regrese a Guatemala en el año 2008 cuando decidí cambiar muchas cosas, lo que no me había funcionado”, declaró Pérez.

MAS VOLCANES

Los planes de JC Pérez y su equipo de jóvenes antes de concluir el año es escalar la zona del Volcán El Tigre en Honduras, En Costa Rica subirá el Irazú y al iniciar el año 2017 la gira inicial será en Panamá.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: