LO ACTUAL

Se aleja de territorio nacional tormenta Franklin

Continuidad

SINAPRED, giró el siguiente comunicado

A 360 kilómetros al noreste del Cabo Gracias a Dios se encuentra la tormenta tropical Franklin así lo informó El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

La tormenta Franklin, que se formó el día de ayer, se está moviendo sobre la costa norte de Honduras, hasta alcanzar y afectar de manera directa Belice y la parte norte de la península de Yucatán, explicó Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, alejandoce así de territorio nicaragüense.

“Si la tormenta se mueve a razón de 22 kilómetros por hora, en 10 horas, es decir para la tarde y noche de hoy, estará a 500 kilómetros de distancia”, enfatizó.

No obstante, el meteorólogo explicó que existen las condiciones atmosféricas para que el fenómeno meteorológico se intensifique y alcance la categoría de huracán antes que toque tierra en la parte norte de la Península de Yucatán.

Hasta el momento la tormenta ha propiciado las bajas presiones y el ingreso de nubosidad en el territorio. En las próximas horas se pronostican lluvias con intensidad de ligeras a moderadas, resaltó el especialista.

Asimismo, informó que los vientos estarán relativamente calmos en todo el territorio nacional.

“En algunas ocasiones “vamos a sentir un poco de vientos con velocidades de 15 km /h seguramente. Los vientos más fuertes al noreste de Nicaragua por su cercanía a la tormenta con vientos de unos 20 a 25 km/h”, añadió.

También señaló que “vamos a tener un poco de oleaje en el extremo noreste de Nicaragua con altura de olas de 2.5 metros, que deberán de ir disminuyendo en la medida que Franklin vaya alejándose del territorio nacional”.

Así mismo se informó que se suspendió la navegación marítima desde el día de ayer, debido a la proximidad del fenómeno en la zona de noreste de Nicaragua, ya que todavía está a 360 kilómetros de distancia de la tormenta, por las condiciones de agua, permite que una ola que se levanté a una distancia bastante grande de un punto, se pueda mover con mucha facilidad hacia la Costa noreste de Nicaragua”, indicó el experto.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: