Ayúdanos a restaurar nuestra Parroquia

El templo dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe en esta ciudad de Chinandega, inició su construcción en el año 1855 como una promesa a la Reina del Tepeyac, para que cesara la epidemia del cólera morbus que por aquel entonces azotaba en esta región. El 25 de Diciembre de 1856 fue colocada la santa imagen en su nuevo primer templo, el cual fue destruido por un fuerte temblor el 11 de Octubre de 1880.

El día 25 de Diciembre de 1885 el segundo templo estaba terminado y la Virgen tomaba de nuevo posesión de su casa. El 12 de Diciembre de 1922 Mons. Tijerino y Loasiga erigió en Parroquia este Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el cual había sido nombrado como tal por el Papa Pío IX.

En el año 2022 estaremos festejando el primer centenario de que esta Parroquia fue erigida. Quisiéramos celebrar este acontecimiento con un templo totalmente restaurado.Gracias a la generosidad de la Fundación Coen, este santuario fue restaurado en el año 2005 casi en su totalidad. Sin embargo, en el presente son muchas las reparaciones que necesita este bello templo para poder devolverle todo su esplendor. Entre estas señalamos: cambio total del zinc, cambio total del sistema eléctrico, cambio total de las luminarias, restauración de la Capilla del Santísimo, pintura por fuera y por dentro, restauración de las bancas, restauración del cielo raso, embellecimiento de los patios, etc…

El primer paso es cambiar todo el zinc y el sistema eléctrico: ambos estas casi en total deterioro y hace muchos años que no reciben el adecuado mantenimiento.

Por el deterioro del Zin, tenemos filtraciones de agua durante las temporadas de invierno en diferentes áreas del cielo raso.

Por lo antes descrito, ahora estamos solicitando su colaboración.

 

Presupuesto

Como hemos señalado anteriormente, son diversas las reparaciones que necesita nuestro tempo; sin embargo consideramos que lo primero es el cambio total del Zinc y la renovación del Sistema eléctrico, para luego darle continuidad a lo que haga falta. El presupuesto para este proyecto se describe de la siguiente manera:

Estamos pidiendo tú colaboración para recaudar este dinero. ¿De qué manera puedes colaborar? Donando una ofrenda de C$ 1500.00 (Mil quinientos córdobas) o más, que es el estimado del costo de una lamina Zinc ya instalada (con todo el material necesario, así como los materiales del sistema eléctrico).

Donaciones:

Para sus donaciones pueden contactarse al número: 8820-9114 con el Padre Mauro Paniagua o a través de este medio.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: