Sucesos

Un saíno en plena ciudad

Sorpresivamente, un saíno (Popularmente, Chanchito de monte), de un mes de nacido, era conducido ayer martes a las 9: 00 de la mañana frente al templo parroquial Dulce Nombre de Jesús, El Calvario.

Pedro Joaquín Martínez, habitante de la comunidad costera El Rosario, en la Península de Cosiguina, sostenía con un mecate atado al animalito en peligro de extinción y dijo que no tenía pensado liberarlo porque era su mascota.

“No, no lo estoy vendiendo, es mi mascota, se puede criar en la casa. Él estaba perdido en el monte”, mencionó el poblador que cargaba redes de pescar, acompañado de una familiar.

El pescador refirió que en el escaso bosque de Cosiguina aún se divisan venados. El llego a la ciudad de Chinandega para adquirir mercadería variada y estaba de regreso al mediodía.

FALTAN INSPECTORES AMBIENTALES

El maestro Tomas Humberto Gutiérrez, lamentó que esa especie sea considerada una mascota porque su lugar de origen es la reserva o montaña. “Hay que devolverlo a su sitio”, refirió

Demandó que las autoridades deben mantenerse vigilantes para quienes cargan con chocoyos, garrobos, venados o lagartos que deben estar en su hábitat”, agregó Gutiérrez.

Ayer fue reportado el sector La Bolsa, del reparto 12 de Septiembre como sitio de anidación de la zarigüeya, popularmente lo conocen en la zona como zorros, pero que son atacados a mansalva.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: