Chinandega

Recuperan cuerpos de vìctimas por sumersiòn en Pasocaballos

El esfuerzo que pusieron desde el pasado domingo 01 de mayo en horas de la noche, tanto la Fuerza Naval, Cruz Roja, pescadores y amigos de familiares de los fallecidos por sumersión en las peligrosas aguas de paso caballo resulto exitoso, al encontrar hoy lunes los tres cuerpos que se encontraban desaparecidos en las profundidades del mar.

Cabe destacar que fueron cuatro las personas fallecidas por sumersión en el mismo momento el pasado domingo cuando se daban un chapuzòn en las peligrosas playas de Pasocaballos en Chinandega, y fuè el cuerpo de Tania Centeno Gonzàlez originaria de Somoto con tres meses de embarazo el que rescataron minutos después de que un remolino arrastrò a los bañistas. Su esposo Lèster Antonio Rodrìguez hizo todo lo posible por rescatarla pero también estaba siendo arrastrado pero éste fuè socorrido.

Hoy lunes fue encontrado primeramente el cuerpo del joven Edwin Pozo, casi a milla y media de la playa El  Espigón a eso de las 10:00 am, casi 1 hora después pescadores encontraron el de Nahara Salazar Rios de 14 años quien  habitaba en el reparto Jirón Palaviccini de Chinandega y cursaba el segundo año en el colegio  Marcos Dassy, por último a eso de las 2 de la tarde fuè encontrado el de Isrrael Giovanni Nicaragua originario de Granada, quien tenia dos meses de laborar en la ciudad de León.

Capitan de Navillo, Gerardo Fornos, Jefe Distrito Naval Pacifico

Capitán de Navillo, Gerardo Fornos, Jefe Distrito Naval Pacifico

Recomendaciones

” Siempre le hemos dicho a las autoridades, Cruz roja, Policía, al señor Alcalde, que en Pasocaballos hay una zona muy peligrosa, hay que poner rótulos permanentes que digan que en esta playa hay zonas muy peligrosas” destaca el Capitán Fornos.

Mar de Fondo

Este fin de semana esta playa presentaba “mar de fondo”, conocido también como “oleaje”, que es cuando las olas se propagan con mas fuerza de lo acostumbrado, llegando a lugares muy alejados.Por tanto este estado del mar no tiene relación alguna con el viento presente, aunque su causa es el viento que se haya originado en otra área distinta.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: