LO ACTUAL

Reconocimiento a mejor alumna de secundaria en Chinandega

La joven Alejandra del Socorro Rivera Álvarez, de 16 años, estudiante de quinto año del Instituto Nacional “Tomás Ruiz Romero”, quien tiene 97 por ciento de rendimiento académico, y es la mejor alumna de secundaria del municipio de Chinandega, recibió junto a otros estudiantes y maestros de Chinandega, reconocimientos por parte del Ministerio de Educación, Mined.

Los premios fueron entregados durante un acto realizado el lunes con la presencia de la delegada municipal del Mined Janeth Pérez; Alvaro Narváez Castillo, administrador del Colegio Hogar Paulo Sexto; Monseñor Jaime Ramos, vicario episcopal de Chinandega y del pastor y concejal Oswaldo Bonilla, como parte de la celebración de las fiestas patrias.

Surge de un barrio pobre

Rivera Álvarez, quien habita en el barrio “Walter Arata”, uno de los más pobres de esta ciudad, desfilará el próximo 14 de septiembre en el bloque de los estudiantes con excelencia académica, y desea estudiar Medicina.

“El estudio es mi pasión, quiero ser profesional de la Medicina para ayudar al país en ese campo, agradezco a Dios, a mis profesores y a mi familia por apoyarme”, expresó la estudiante.

Por su parte, la niña Irma Leonor Méndez Oviedo, estudiante del Colegio Hogar Paulo Sexto, y mejor alumna de primaria en el municipio de Chinandega, dijo que le dedica cuatro horas diarias al estudio, y ha alcanzado un rendimiento académico del 99 por ciento.

Rendimientos académicos

Janeth Pérez, delegada municipal del Mined, se mostró contenta porque en el primer semestre, el municipio obtuvo el 98 por ciento de rendimiento académico, y así esperan terminar el correspondiente año lectivo.

“Agradezco a los estudiantes, padres de familia y maestros por el apoyo a la educación. El trece de septiembre desfilarán alumnos de 22 colegios y el catorce de septiembre alumnos de 18 colegios de secundaria, iniciando en la Plaza “Salomón Ibarra Mayorga” y concluyendo en la antigua estación del Ferrocarril del Pacífico de Nicaragua, que recientemente fue remodelada”, indicó la funcionaria.

Álvaro Narváez Castillo, administrador del Colegio Hogar Paulo Sexto, expresó que se ha reconocido la voluntad de los alumnos por su dedicación al aprendizaje y de los maestros por enseñar de manera permanente.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: