Sucesos

Reconocen labor médica

medicos brigada

En cada intervención quirúrgica, hay una historia de vida y eso hizo derramar lágrimas de emociones a los médicos ortopedistas norteamericanos Richard Nutt y Michael Grant después de 12 y 14 años respectivamente, que han llegado a Chinandega en brigadas médicas.

El doctor Alberto Balladares, responsable de salud del Hospital San Martin de Porres, en el Complejo Betania, refirió que los médicos son fundadores prácticamente del centro asistencial y después de una década han cumplido con la respectiva brigada más de 1.500 cirugías a pacientes de escasos recursos, provenientes de distintos puntos del departamento, lo que conlleva valoraciones a más del doble de esa cantidad.

“Es tanto el entusiasmo de (los médicos) que contagian a las demás personas y queremos agradecerles profundamente. Se ha favorecido a pacientes que luego se les ha visto caminar y están tranquilos”, mencionó Balladares.

Los especialistas han brindado seguimiento a los pacientes que asisten, tal es el caso de una adolescente que les ha impresionado.

El medico Michael Grant refirió que recuerda llego a partir del año 2004 y así le ha tocado algunas cirugías difíciles pero aclaro que esa es una de las razones para sentir que se realiza una excelente labor.

“Nosotros nos sentimos tan bendecidos y sentimos que nos ha dado tanto la vida que lo menos podemos hacer es ayudar a otras personas por eso es un regalo y bendición poder estar acá”, mencionó Grant.

Las cirugías realizadas corresponden a las fracturas que son comunes, problemas pediátricos y artroscopias de rodillas.

SUGERENCIA

El doctor Richard Nutt recordó que su primer viaje a Nicaragua, en el año 2002 ocurrió con el grupo de “Amigos por Cristo”,  en una conversación con su hija que le sugirió la visita al país, además su esposa ha cumplido con cuatro viajes a Nicaragua.

“Mis primeros pensamientos fueron no hablar español tuve miedo y de verdad ¿qué podía hacer en cuestión de medicinas?, entonces tenía este lugar que fue un regalo de Amigos Por Cristo” refirió el medico Nutt.

CON CARIÑO A CHINANDEGA

Juanave Estrada Cabrera, directora ejecutiva de Fundación Chinandega 2001 donde se encuentra el hospital San Martin de Porres, en el Complejo Betania, señaló que los médicos cubren su traslado al país por el inmenso cariño a la población de Chinandega.

La Brigada Médica Norteamericana, completaran mañana viernes un total de 26 cirugías ortopédicas, totalmente gratuitas.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: