Sucesos

Realizan observación astronómica en la ciudad de León

ciencia

Por: Orlando Chavez Esquivel.

Ayer domingo 10 de julio en horas de la noche los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) realizaron una observación gratuita de la Luna y sus cráteres así como del planeta Júpiter, Saturno y Marte por medio de telescopios de mediano y largo alcance desde el Parque Central Juan José Quezada en la ciudad de León.

Un total de tres telescopios fueron colocados de manera gratuita para que la población nacional y extranjera observara estos cuerpos celestes en la ciudad universitaria.

Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨

vivaleonjodidoLa Asociación de Astrónomos Aficionados fue fundada por un grupo de jóvenes leoneses amantes de la astronomía en el mes de marzo del año 2014.

Los niños, jóvenes y los adultos que participaron de la velada astronómica se mostraron contentos de observar estos cuerpos celestes a través de los telescopios.

Más de cien personas entre niños, jóvenes y adultos participaron de la observación que realizaron miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados “Viva León Jodido” (Asafile) en el Parque Central Juan José Quezada de la ciudad de León.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: