Deportes

Real Estelí empata con el Saprissa en la liga de Campeones

Una serie de titubeos defensivos del Real Estelí le permitieron Ariel Rodríguez (65) igualar el marcador 1-1 empatando el Saprissa anoche, en el inicio del grupos dos de la Liga de Campeones de Campeones de Concacaf, que tiene al Sporting Kansas City de la MLS.

El volante uruguayo Rodrigo Valiente (10) alegró a los estelianos por más de una hora al marca el tanto de la ventaja desde fuera del área, tras una jugada que inició Juan Barrera, lesionado minutos después. A partir de ahí el Estelí empezó a ceder el balón y el Saprissa poco a poco le robó la iniciativa tras la salida de Barrera, el mejor del partido junto al juvenil Carlos Chavarría y el uruguayo Valiente.

La magia del Real Estelí se acabó con la salida del lesionado Juan Barrera, tras fabricar la jugada del gol. El volante tuvo luz verde en la banda de Jordan Smith los 18 minutos que tuvo en plenitud. El lateral izquierda del Saprissa ni la sombra le agarró. El panameño Adolfo Machado ayudaba defensivamente y no todas la veces lo pararon, como la jugada del 1-0.

Barrera recibió el balón de Nofran Lazo en la banda Smith, quien se quedó en el camino sin darse cuenta. Machado llegó al relevo pero no apretó. Barrera tuvo tiempo y espacio para pensar. Miró al medio centro uruguayo Rodrigo Valiente que acompañaba la jugada y le cedió el esférico ante la presencia de David Guzmán. El volante tico se tropezó y Valiente (10) apechó para sacar un potente disparo al segundo palo del portero Dany Carvajal. Incrédulo el uruguayo celebró el gol junto a sus compañeros que igual se asombraron con la posterior lesión de Barrera.

La salida de Barrera la sintió el Estelí, predecible, sin imaginación ni con Samuel Wilson, lento en el mano a mano e impreciso en el pase. El sustituto del ocotaleano, el brasileño Jefferson De Almeida, entró solo a cumplir el requisito de la alineación. De él no hubo nada, ni sacrificio defensivo.

Ordenado y organizado desde atrás, el Estelí se plantó desde el inicio. Manuel Rosas daba salida al juego en largo y en corto. Elmer Mejía y Rodrigo Valiente dieron pausa y llevaron el ritmo del partido.

El juego de Wilson dependió de Barrera, sin él sus acciones individuales perdieron equilibrio y sorpresa. Nadie cerró o se ofreció para darle continuidad a la jugada a excepción que la única ocasión que lo hizo Wilson (27) sacó un latigazó que el portero Carvajal dominó en dos tiempos. Necesitado de atrevimiento, Otoniel Olivas hizo debutar a Carlos Chavarría en la Concachampions. El atacante juvenil entró comenzando el segundo tiempo por Nofran Lazo y cambió el ataque esteliano.

La sensación de peligro aumentaron cuando el esférico lo tomaba Chavarría. El atacante mostró lucidez e inteligencia adelante. Moderado en la conducción fue preciso en el pase, Chavarría coqueteó con el gol, pero el balón fue despejado a tiempo por la defensa tica, que sufrió menos que la del Estelí, titubeante todo el encuentro.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: