Deportes

¿Quién impactará más? en la liga profesional

La espectacular temporada tenida por el costeño Darrel Campbell, destacando en la temporada regular y en la Serie Final del “Pomares”, siendo figura estelar en la coronación de la Costa Caribe, supone que sea uno de los peloteros nacionales a seguir en la Liga Profesional de béisbol.

No dejaremos de seguirle las huellas, porque en las últimas temporadas es uno de los peloteros de notable evolución en su ofensiva. Bateó .380 en el año, (.333 en la Profesional y .413 en el Pomares), en un gran año. Pero hay otros de mayor consistencia que también animarán la Liga y a los aficionados.

No pierdan de vista a Dwight Britton. Olviden que estuvo de 20-0 en la Serie Final contra el Bóer. Es un bateador probado aquí y en el exterior. Se vio cómo destacó en el Mundial del 2011, en que finalizó como subcampeón de bateo, con .478. Este año, en los Centroamericanos en Costa Rica, elevó el porcentaje a .706, como campeón de bateo. Llegó el “Pomares” y hasta en la recta final perdió la batalla por el bateo, quedando segundo con .402, tercero en jonrones con 14 y como máximo empujador con 78.

Pero también se le vio accionar en la Profesional. Con el discreto León, promedió .316, pero fue su máximo jonronero (5) y segundo empujador (33).

Sumándole los dos torneos y lo comparamos con otros diez nicas que sobresalieron, es el más estable. En el año bateó .364, bateó 19 jonrones y remolcó 111 carreras.

En el año, fue tercero en bateo, superado por Campbell (.380) y Justo Rivas (.364). En jonrones solo lo supera Ronald Garth, que conectó 25, y en remolques fue el número uno. A Britton lo veremos accionando con los Gigantes de Rivas.

Otro pelotero al que se debe seguir de cerca en el aspecto ofensivo es Ronald Garth, quien no es bateador de promedio, pero sí de poder. En el año bateó .341, afectado un poco por lesiones inesperadas, pero aun así conectó 21 jonrones y produjo 94 carreras. En la pasada campaña profesional bateó .288 y mejoró sus cifras en un torneo más largo, aunque menos exigente.

Es increíble comprobar que los tres mejores bateadores nicaragüenses en el VIII Campeonato de la Profesional, decrecieron en el “Pomares”. Juan Oviedo, que fue el tercer mejor bateador, con .367, bajó a .353 en el “Pomares”, terminando décimo; Ofilio Castro, que también bateó .367, con una gran reputación en la Profesional, en la que tiene título de bateo, terminó con .326 en el “Pomares”, ocupando el puesto 20.

Jilton Calderón fue quinto con .366 en la LBPN, y en el “Pomares” cerró con .350 en el puesto 12, afectado por una lesión que le impidió cerrar el Campeonato.

Hace unos cinco años Justo Rivas estaba “quemando la liga”, continuamente ocupaba las ocho columnas de los medios y era constante tema de comentario. Sigue bateando para promedio, lo vemos con el .355 en la Profesional y .382 del “Pomares”, como el número tres, pero se siente que ha tenido un marcado descenso. No solo es porque le pitchean difícil, sino que también él ha perdido oportunismo. Falla mucho en momentos de mayor presión. Se comprueba en sus 11 jonrones, solo 2 en la Profesional y en las empujadas (88), produciendo 20 en la Profesional.

A Jimmy González, Pedro Torres le dice el “señor bateador”. Sus cuatro títulos de bateo y su alto porcentaje así lo indican. Bateó .348 en la Profesional, ocupando el décimo lugar y .376 en el “Pomares”, reforzando a Carazo, garantizando el promedio. Pero su producción es pobre. Empuja 71 carreras, 31 en la Profesional y anota 98, de ellas 59 en el GPO.

Estos son los peloteros que se han desempeñado en casa. Obviamente que si se incorporan a la Profesional Cheslor Cutberth y Elmer Reyes, ellos serán el centro de atención.

Entre los lanzadores, sin lugar a dudas, que Carlos Pérez Estrella, el MVP del Pomares, debe figurar entre los mejores lanzadores. En los dos torneos sumó 20 triunfos contra 10 reveses, con 1.94 de efectividad y 155 ponches en 223 episodios lanzados.

Pero se tiene la opción de volver a disfrutar de los disparos de Wilder Rayo, Douglas Argüello y otros que están en el béisbol organizado.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: