LO ACTUAL

Proyecto turístico en Corinto

El Gobierno Sandinista impulsará, por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, un proyecto de restauración y remodelación de tres cuadras del sitio histórico del puerto de Corinto para darle un aspecto similar a como era el lugar entre la época en que fue fundada la ciudad en 1858 y cuando fue creada la terminal portuaria en 1920.

La información la dio a conocer en conferencia de prensa el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, señalando que en la orientación dada por la compañera Rosario Murillo destacaba la necesidad de remodelar un edificio de aproximadamente 200 años y que se encuentra frente a las bodegas de la aduana de Corinto.

Añade el presidente ejecutivo de la EPN que la compañera Rosario Murillo planteaba que Corinto al ser el principal puerto del Pacífico del país y por donde cada año llegan entre 17 mil ó 20 mil turistas de distintas partes del mundo en cruceros, se requiere darles mejor atención.

De acuerdo con el compañero Silva, a “los turistas les gusta el lugar y la atención que les da la población, pero hay que mejorar la infraestructura del lugar porque hay edificios que están en pésimo estado y es necesario hacer cosas bonitas, como decía la compañera Rosario, y nos dio instrucciones a la Empresa Portuaria y a la DGA que hiciéramos la remodelación lo más rápido posible”.

Darán sitio de recreación a Corinto

En ese sentido, Silva destacó que se formó una comisión entre la EPN y la Dirección General de Aduanas para visitar el sitio, analizando como están las edificaciones para hacer una presentación virtual de cómo quedará el sector de tres cuadras que se planea convertir en un paseo para darle a los turistas y a las familias de Corinto un sitio de recreación.

De acuerdo con el compañero Silva, el proyecto, una vez que lo apruebe la compañera Rosario Murillo, podría tardar en terminar de construirse unos seis meses en hacer las remodelaciones requeridas para que recuerde a como era el puerto en su época.

Entre tanto, el arquitecto Eduardo Berheim, destacó que el conjunto del edificio se encuentra a lo largo de la calle que está a la salida del puerto de Corinto y los trabajos que se realizarán son para crear un corredor turístico y restaure las edificaciones que están totalmente deterioradas y Corinto contaría con un sitio de recreación, ese sitio será totalmente turístico. El edificio es de madera, se plantea hacer un programa de restauración, contar con un sitio de recreación, son diferentes viviendas con un avanzado estado de deterioro en las cuales hay que intervenir para restaurar.

“Estamos planteando hacer un plan de restauración de la fachada de todos esos edificios que se encuentran en muy mal estado y están ubicado a la salida del reciento portuario de Corinto, además planteamos remodelar los andenes, hacer un paseo con áreas de sombra, kioskos, haciendo un sitio de convivencia”, explicó el arquitecto Berheim.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: