Chinandega

Inicia proceso de verificación a paso lento

Hoy sábado 25 de junio, inició el primer día de verificación ciudadana en todo el territorio nicaraguense, en el caso de Chinandega, hicimos un recorrido por algunos centros habilitados para este proceso y vimos la poca afluencia de ciudadanos asistiendo a sus respectivos centros.

Una diferencia que pudimos encontrar con años anteriores es que los padrones electorales no fueron colocados en las afueras de las salas, sino que estos estaban en manos de los jefes de mesa.

“Todo marcha bien, hemos estado anuentes”, nos comenta y explica los pasos al momento de verificar Jamileth Campos, técnica de verificación del centro ubicado en la Escuela Mons. Alejandro Gonzalez del barrio el Calvario

Escuchar Audio

Centro de verificación Esc Mons A. González

Centro de verificación Esc Mons A. González

Uno de los centros donde si se observó un poco mas de movimiento fué el que está en el colegio Thomás Ruíz en el Rto La Florida, donde las puertas se abrieron a eso de las 6 de la mañana. ” Un poco cansado y con mucho calor porque ni abanicos tenemos, por eso tuvimos que ordenar en una fila aquí afuera, pero el trabajo va muy bien”, nos comenta Don José Esteban García, coordinador del centro, cuya meta es verificar mil personas.

Centro de verificación Colegio Thomás Ruiz

Centro de verificación Colegio Thomás Ruiz

Donde no tuvimos la oportunidad de conversar con los coordinadores de centros fué el que se encuentra ubicado en la escuela Efrain Tijerino, ni el que esta ubicado en la escuela San Juan Bautista, ya que supuestamente no estaban autorizados para dar entrevistas, en este último nos encontramos con el penoso caso de ser abordados por 2 agentes de la policía, quienes fueron llamados por el señor Carlos Anduray, quien manifestaba a los uniformados que los medios no podíamos hacer tomas de recursos, quien insistía que borráramos las imágenes, minutos después nos dijo que hiciéramos las imágenes que quisiéramos, pero entrevista no daba nadie, fue hasta ese momento que los agentes se retiraron y continuamos nuestro trabajo, que es únicamente informar.

Centro de verificación Esc Juan Bautista Col Roberto G

Centro de verificación Esc Juan Bautista Col Roberto G

Opiniones desiguales encontramos por los ciudadanos con respecto a los candidatos a las próximas elecciones del mes de noviembre, como es el caso de Doña Isidra, quien va por la reelección del actual presidente.

Escuchar Audio

Danilo Guerrero piensa diferente, para él no tiene caso asistir a esta verificación, manifiesta que no tiene candidato por quien votar.

Escuchar audio

Los centros de verificación se cerrarán el día de hoy a las 6 de la tarde, pero si hay personas después de la hora estipulada, continúan verificando, mañana domingo será el 2do y último día para que la ciudadanía asista a su respectivo centro.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: