Especiales

El principito llega a Chinandega

El teatro Rodrigo Callejas de Chinandega, será el escenario de la obra teatral “El Principito” por primera vez en esta ciudad. Así lo dio a conocer Katie Fitzgerald directora del teatro Catalina quien vino por primera vez a chinandega en el año 2004, en esta ocasión trabajando con Amigos por Cristo en la comunidad Villa Catalina ubicada en la Grecia.

Fitzgerald viajó a estudiar teatro y regresó a esta comunidad a trabajar con los jóvenes, ” inicié programas de teatro y el primer paso fué construir una tarima en la comunidad, eran 12 jóvenes, iniciamos con una obra de Blanca Nieves en el 2010, tenemos 6 años, ahora estamos aquí de regreso con El Principito a estrenarse esta noche en esta ciudad”, comenta la directora de Teatro Catalina.

Teatro Catalina cuenta con mas de 100 jóvenes que han participado en las diferentes obras que se han venido presentando, en esta obra que se estrena el día de hoy, todos los jóvenes que participarán son originarios de esta ciudad.

Osmar Narváez director de la obra, manifiesta que se encuentra muy emocionado de haber llegado hasta aquí, presentar la obra en Chinandega, con actores chinandeganos y reconoce el talento de estos jóvenes, ” Queremos impulsar la cultura aquí, trabajaremos con las escuelas porque creemos que el arte cambia vidas”, finaliza Narváez.

En sus inicios el teatro Catalina, hizo una audición abierta para esta obra y hoy cuenta con muchachos de la comunidad villa catalina como del centro de la ciudad.

A las 7 de la noche se abrirá el telón del Rodrigo callejas, teatro que fué construido con el apoyo del recién fallecido padre Marcos Dessi en el barrio Monserrat de esta ciudad.

Cabe destacar el trabajo de Jaime Zuñiga, nicaraguense radicado en Australia, escritor de la adaptación de esta obra, quien tiene como objetivo, dar a conocer a los jóvenes, que los sueños se pueden cumplir.

Hoy sera el estreno y mañana la ultima presentación, el precio es de 100 córdobas y menores de 5 años 50 córdobas.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: