Archivo

Primer golpe de los medias rojas de boston

639x360_1382497693_ORTIZ 1

Los Medias Rojas de Boston no se tomaron mucho tiempo para dejar en claro sus intenciones y con todas sus áreas funcionando al máximo, vencieron 8-1 a los Cardenales, en el primer juego de la Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas.

Frente a una vibrante multitud en el Fenway Park, que hizo crecer a los locales e infundió temor en los oponentes, los Medias Rojas sacaron a relucir su sentido del momento y avanzaron sin tropiezos hacia un primer triunfo.

Mike Napoli disparó un doblete limpiabases en el primer episodio y dio ventaja 3-0 a Boston, lo que resultó suficiente para que Jon Lester navegara sobre aguas tranquilas hacia una victoria facilitada por los propios Cardenales.

La defensa de San Luis, una de sus áreas más sólidas, tuvo muchos titubeos anoche, y tras cada vacilación, vino el bombazo de los Medias Rojas, como el batazo de Napoli en el primer inning, sencillo de Dustin Pedroia en el segundo y jonrón de David Ortiz en el octavo.

Y mientras eso ocurría, Lester se dedicaba a imponer el orden y salvo dos contratiempos en el cuarto y quinto episodios, avanzó a prisa hacia el éxito, con labor de 7.2 innings, cinco hits, cero carreras, con una base y ocho ponches.

Después de base a Jacoby Ellsbury y sencillo de Pedroia en el inicio, Adam Wainwright hizo roletear por el piso a Ortiz y cuando el doble play pareció dibujado, Pete Kozma perdió la bola y quedaron bases llenas con un out.

Justo ahí metió doble Napoli para el 3-0, que se transformó a 5-0 en el segundo, cuando tras hits de Stephen Drew y David Ross, medió otro error del short Kozma, en un inning salvado por una gran jugada de Carlos Beltrán, quien se lesionó.

San Luis amenazó a Lester en el cuarto, pero en el momento cumbre, David Freese bateó para doble play y se acabó la oportunidad. Y la única expresión ofensiva de los Cardenales, fue un jonrón de Matt Holliday en el noveno.

Para entonces, Ortiz había disparado su bombazo de dos carreras y Daniel Nava junto a Xander Bogaerts habían fabricado la octava carrera de los Medias Rojas, que al menos anoche, lucieron superiores en todo a los Cardenales.

Hoy sigue la Serie Mundial en el Fenway Park a las 6:00 p.m. con el novato sensación de San Luis, Michael Wacha, enfrentándose a John Lackey en el segundo partido.

Wacha ante Lackey en la atracción de hoy. Anoche, Wainwright no fue rival para Lester.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: