Especiales

Presentan el nacatamal mas grande de Nicaragua

” Una de las comidas típicas de Chinandega, el nacatamal

La receta de este exquisito plato lleva  15 libras de papa, 9 libras de arroz, 18 libras de maíz, 2 Valdés de tomate, 5 litros a manteca, 20 libras de cerdo, 10 libras de tocino, 10 libras de cebolla, 3 Valdés de chiltoma,  2 docenas de hierba buena, 4 docenas de naranja agria, 4 bolsas de sal y 6 docenas de hojas de chagüi, fueron los ingredientes necesarios para poder elaborar este exquisito plato típico chinandegano.

La antigua estación de ferrocarril, fue el escenario donde se concentraron centares de familias chinandeganas para degustar del platillo que la municipalidad de chinandega impulsa su elaboración para no perder esta tradición en la elaboración en los diferentes puntos del departamento.

Fueron cuatro los encargados de la elaboración, estos con mas de 20 años de experiencia en esta comida, quienes tenían el reto de presentarlo el dia de ayer.

Mas de 300 platos se repartieron entre los asistentes a este evento, donde horas mas tarde se dió reconocimiento a emprendedores de este municipio y por la noche la alegre fiesta pública amenizada por Los nuevos Panzers.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: