Deportes

Prácticas intensas, Tigres con garras

No fue pasta ni ravioli, tampoco macarrones que desayunó en el primer día de estadía en Chinandega del jardinero italiano Paulino Ambrosino, sino un sabroso “Gallo Pintado”, así lo dijo en las primeras declaraciones y precisamente a la página web “DESDECHINANDEGA.COM“.

El sol y el clima afectaron un poco al italiano pero reveló estar preparado y dar una buena presentación al exigente fanático occidental.

Los entrenamientos de los TIGRES en la Liga de Beisbol Profesional iniciaron en punto de las 7: 45 a. m con el mitin con el cuerpo técnico y 15 minutos después los peloteros en la raya para iniciar las prácticas los Tigres de Chinandega.

Mucha disciplina mostraron ayer los peloteros nacionales, los cuatro extranjeros y el manager Lenin Picota, en el Estadio Municipal “Efraín Tijerino Mazariego”.

Con la presencia de los peloteros extranjeros, venezolanos Gian Rizo, Osman Marval, Erick Epifanio, además del jardinero italiano Paulino Ambrosini.

Entre los nacionales el ex-big leaguer Wilton López, Jimmy González, el costeño Horace Rigby, Jean Argeñal, Adolfo Matamoros y Marlon Díaz, receptores de bullpen.

Se le vio muy activo al cuerpo técnico, entre otros, Roberto El Bobby Espino William Juárez, Yader Roa.

Ayer lunes arribo a esta ciudad el venezolano zurdo Raúl Ruiz y el próximo 16 lo hará el curazaleño Curt Smith. Los fanáticos empezaron a llenar las plazas de gradas sombra del coloso chinandegano.

“Los peloteros nicaragüenses que han llegado a Italia me han contado de esta liga de impacto, me dijeron que hay una liga muy dura, pero aparte de eso es acostumbrarme y trabajar. El clima es duro y pega”, menciono el italiano que jugaba con Bolonia.

Agregó que “esta mañana me comí un gallo pintado y es bueno, los fanáticos son buenos y piden que se haga un buen trabajo”, refirió Ambrosini.

Eric Epifanio refirió que hará un buen trabajo para ayudar al equipo. Señaló que la liga italiana es bastante exigente y hará lo mejor en el terreno.

Jimmy González “con la deuda”

Jimmy González por su parte dijo que hay buena química con los extranjeros y esperan tener un buen resultado. “De mi parte personal tengo una deuda con Chinandega y espero este año se me cumpla lo que he dicho e irme tranquilo”, reveló el segunda base pinolero.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: