Chinandega

Posible Ciclón Tropical en el Caribe en ruta hacia Centroamérica y México

Posible Huracan

Un sistema de baja presión en el Mar Caribe tiene muchas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas según el Centro Nacional de Huracanes y viene en ruta hacia las costas de Centroamérica, afectando Nicaragua, Honduras, Belice, Guatemala y sureste de México.

El sistema de baja presión Invest 97L es una amenaza potencial para América Central en unos pocos días ya que lleva fuertes lluvias y vientos.

México, Belice, Honduras y Nicaragua deben mantener una estrecha vigilancia sobre este sistema, ya que podrían verse amenazadas por una tormenta tropical o un huracán la noche del miércoles o el jueves temprano.

El Sistema de Baja Presion tiene un 80% de probabilidades de evolucionar a un ciclón tropical en las próximas 48 hs y un 90% incrementando dicho potencial en los siguientes 5 días. La próxima tormenta tropical que se forme recibirá el nombre de “Matthew”.

El sistema posee vientos máximos de 45 km/h con rachas superiores y tiene un movimiento del Oeste a 40 km/h.

Se espera que las condiciones ambientales a ser propicio para el progresivo desarrollo, y una depresión tropical es probable que se forme a finales de esta semana, mientras que las bajas se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste de 15 a 20 mph.

Independientemente del desarrollo, lluvias fuertes y ráfagas de vientos, posiblemente con fuerza de tormenta tropical deben extenderse sobre las Islas de Barlovento y sectores del
Sur de las Antillas Menores comenzando tarde el martes o miércoles.

Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea está programado a investigar este disturbio el martes en la tarde.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: