LO ACTUAL

Policía da a conocer restricciones sobre silencio electoral

Por Elízabeth Romero y Emiliano Chamorro

edicion.digital@laprensa.com.ni

La Policia Nacional dio a conocer esta mañana las medidas de restricción que se aplicarán durante el silencio electoral que entrará en vigencia a partir de la media noche de hoy.

El comisionado Fernando Borge, director de Relaciones Públicas de la institución, leyó el comunicado con las restricciones que entrarán en vigencia entre las cuales están la suspensión de portación de armas blancas, de fuego y municiones, además del cierre de ciertas vías en la capital, así como la venta y consumo de licor en lugares públicos.

Asimismo se suspenderán los servicios policiales administrativos y a partir del sábado también quedó prohibido el traslado de valores.

“Todo nuestro dispositivo está preparado a nivel nacional para garatizar la seguridad nacional del proceso electoral”, expresó hoy el vocero policial.

MEDIDAS QUE DISPONE LA POLICÍA NACIONAL:

A partir de hoy a las 5:00 pm la Policía Nacional suspende los servicios administrativos y los reanudará hasta el miércoles 9 de noviembre esto como parte de una serie de medidas y regulaciones que la policía adopta con motivo de los comicios del próximo 6 de noviembre.

Como parte de las disposiciones establece un perímetro de seguridad alrededor de 400 metros, alrededor de los locales donde funcionarán el Centro de Cómputos Nacional del Consejo Supremo Electoral (CSE), ubicado en Metrocentro, así como en los centros de cómputos municipales de todo el país.

Según el comunicado emitido por el jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge esta institución implementará una serie de medidas para garantizar la seguridad de estos objetivos que intensificaran en el período comprendido desde las 8:00 am del sábado 5 de noviembre hasta las 6:00 p.m. del 7 de noviembre.

En lo que respecta al centro de Cómputo Departamental de Managua, ubicado en el Estadio Nacional, a partir de las 8:00 am del sábado 5 hasta las 2:00 pm del 7 de noviembre habrá cierre de vías en esa zona, y todo vehículo o persona que ingresen a ese sitio deberán estar debidamente acreditados según la policia.

Igualmente alrededor del Centro de Computo Nacional, ubicado en Metrocentro, la policía dispuso que a partir de las 10 pm del sábado está prohibido el estacionamiento y la circulación de vehículos sobre la calle marginal que va desde la entrada del portón norte de Metrocentro hasta los semáforos ubicados frente al portón sur dele dificio de Plaza El Sol.

Asimismo también se prohibe el estacionamiento y circulación de los vehículos en la calle que se encuentra situada en el costado oeste del edificio que ocupa el CSE.

En cuanto al consumo de licor, la Policía Nacional dispuso que a partir del sábado 5 de noviembre desde las 6:00 pm está prohibido consumir licor en las calles hasta las 6:00 pm de día lunes 7 de noviembre.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: