Chinandega

Plantón para sensibilizar transportistas

Estudiantes de dos centros de estudios de primaria, tercero a sexto, realizaron una marcha y plantón junto a mensajes de sensibilización a la altura del kilómetro 128 de la carretera Chinandega-León,  a las 8: 30 de la mañana de ayer martes, ante el incremento de los accidentes de tránsito y las tragedias que a diario se reportan.

Los estudiantes repetían la consigna “Si a la vida, no a los accidentes de tránsito”, fue organizada por el Ministerio de Educación, (Mined), Policía Nacional, Docentes y Padres de Familia en el proceso institucional para campañas de sensibilización.

Más de 400 niños de la Escuela “Andrés Castro” de las colonias Gracsa, Checas y aledaños y más de un centenar de la Escuela San Benito N. 1 que conforman Brigadas Estudiantiles de Transito, se encontraron para ubicarse sobre la vía Panamericana con sus cartelones con mensajes de conducir con responsabilidad, prevenir los accidentes, evitar el licor, respetar las señales de tránsito y a los motociclistas que debe usar el casco.

“Sobre esta carretera vamos promoviendo el amor y el respeto a la vida; no podemos permitir que se siga cobrando más vidas por accidentes mortales por una cosa tan sencilla como es la educación, esta es una campaña cívica como centro educativo de primaria para que la población y transportistas se den cuenta que podemos prevenir los accidentes”, recalcó el profesor Manuel Ordoñez, director educativo.

Excelente iniciativa

Mario Abdías Lacayo, estudiante del sexto grado de la Escuela Andrés Castro, dijo que la campaña contra los accidentes es importante por las tristezas en los hogares cuando muere el integrante de una familia.

Ariel Antonio Guerrero Beltrán, padre de familia, refirió que es una buena iniciativa pero sostuvo que debe involucrarse a la empresa privada.

“Para evitar los accidentes, en estas fatalidades no hay edades, todos estamos expuestos y por ende hay que utilizar las calles y avenidas de la mejor manera, hay tanta falta de cortesía y se corre riesgos” lamentó Guerrero.

La marcha de ayer es la tercera actividad de sensibilización estudiantil hacia los transportistas.

Violeta López, delegada educativa municipal del Ministerio de Educación, refirió que los padres de familia son importantes para ejercer ese plan de sensibilización como la interesante marcha que se desarrolló sobre la carretera.

Centro de estudios

Con las marchas y plantones iniciaron el mes de febrero el Instituto Nacional de Chinandega-Miguel Ángel Ortez y Guillen- (Inmaog), la segunda marcha se realizó en la Villa 15 de Julio, norte de la cabecera departamental y se prevé esta mañana de miércoles con centros de estudios de la ciudad desde la Rotonda Monumento Al Trabajador.

09 víctimas fatales se reportan en el departamento de Chinandega.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: