Chinandega

Persiste riesgo de incremento de enfermedades en Chinandega

Para prevenir enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos, la practicar la limpieza en los hogares es fundamental. Eliminando los criaderos de estos insectos reducimos el riesgo de que en la familia podamos tener personas enfermas con dengue, chincungunya o cualquier otra enfermedad. Así lo recomienda Octavio Chávez Epidemiólogo del SILAIS.

Aunque no han sido presentadas estadísticas exactas sobre el incremento de casos de dengue o chincungunya en Chinandega, el funcionario del SILAIS, asegura que existe un incremento de casos y que los municipios más afectados continúan siendo los municipios del norte de Chinandega, Octavio Chávez nos explica por qué.

Una de las enfermedades que desde que se presentó en el país, ha llegado para quedarse es el chincungunya, no solo por la aparición de nuevos casos, Octavio Chávez Epidemiólogo del SILAIS, nos dice que los efectos de esta enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito pueden volverse crónicos.

Ante cualquier síntoma de enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza o vómitos, es importante que de inmediato se presente a las unidades de salud para evitar que su situación de salud empeore. Es importante mantener la higiene en el hogar y estar pendiente sobre todo de las niñas y niños y de las personas mayores, quienes son más vulnerables ante las enfermedades.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: