Chinandega

Periodistas se preparan para retomar en sus agendas el tema de VIH

sida

Las y los periodistas realizan la difícil labor de buscar, administrar y brindar información, nuestra agenda muchas veces se construye de temas cotidianos, eventos que ocurren de forma inesperada y muy comúnmente de las actividades del día a día.

En medio de las actividades diarias, en ocasiones olvidamos temas de mucha importancia, que más de lo que pensamos, tienen que ver con la vida diaria de muchas personas y con una realidad a la que RCF noticias y esta página desdechinandega.com no quiere continuar dejando en el olvido o en las últimas líneas de nuestra agenda informativa.

Hablamos del VIH, durante el fin de semana participamos de un importante encuentro con otras y otros periodistas para conversar sobre este tema, ¿porque se ha descuidado?, casi no se habla del VIH, ¿cómo estamos estadísticamente?, ¿son ciertos los avances médicos para encontrar la cura, Olga Moraga facilitadora del encuentro nos habla sobre la importancia de retomar el abordaje del tema en los medios.

Olga Moraga – Entrevista

Carol Munguía periodista de Chinandega y miembro de la red de comunicadores para el abordaje del VIH, nos comenta sobre el resiente monitoreo realizado en Chinandega, donde se refleja una ausencia del tema en los medios de comunicación.

Entrevista Carol Munguía

Al finalizar el evento las y los periodistas se han comprometido a visibilizar el tema del VIH en la agenda Informativa. Existen muchas informaciones al respecto, estadísticas, medidas de prevención y testimonios de vidas afectadas por el virus, que pueden ayudarnos a conocer mejor esta enfermedad y brindar un trato con enfoque de derechos humanos a quienes portan el virus del VIH.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: