Chinandega

Periodistas Chinandeganos se suman a la prevención de la trata de personas

Este Miércoles 7 de Octubre en un hotel Chinandegano, se dieron cita periodistas de este departamento a un encuentro promovido por Save the Children con el apoyo de la Unión Europea. Con el objetivo de contribuir a un abordaje con visión de derechos humanos, equidad de genero y lenguaje no sexista en el abordaje de delito de trata de personas.

La trata de persona es el tercer delito mas lucrativo del mundo, superado solo por el trafico de drogas y el de armas, mueve millones de dólares en el mundo y utiliza a las personas como mercancías para su venta.

Estas jornadas también se llevaron a cabo con periodistas de Managua, Granada y Rivas, enmarcadas en el proyecto: Fortalecimiento de las instancias Regionales y Nacionales para la prevención y atención a victimas de trata de personas, con énfasis en mujeres y niñez.

” Los hombres y mujeres de prensa son fundamentales en cualquier sociedad, son una rama que permite a la población informarse, todos los que los escucha, lee o los ve, tienen mucha confianza en los medios de comunicación, son constructores de conocimientos y cuando hablamos de trata de personas, no hay mejor manera que escuchar como cuidarnos y como prevenir la trata de personas”destaca Victor Reñazco, coordinador de proyecto de prevención de trata de personas (Save the Children).

Chinandega tiene muchos lugares vulnerables.

Audio

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: