Peregrinos llevan en lancha Naval una imagen de la virgen en procesión acuática por devoción a María

FUENTE: TN8.TV

Centenares de devotos se unieron a la celebración dedicada a la virgen del Trono patrona de Nicaragua, con la peregrinación acuática que partió de Costa Azul, Corinto, ahí una niñas con atuendos de religiosa representando a Santa Teresa de Jesús o Teresa de Ávila y un niño con ropa similar a la del español, Pedro Alonso Sánchez Cepeda y Ahumada cargaban la imagen que según la tradición rememora el ingreso de la Inmaculada Concepción de María en 1562 desde el Convento de la Encarnación en Ávila, España al antiguo astillero del Puerto de la Posesión-El Realejo.

Los peregrinos provenientes de varios municipios y departamentos de la región abordaron las trece lanchas, dos de estas del Distrito Naval del Pacífico (DNP), pescadores artesanales y Alcaldía de Corinto.

La peregrina Luisa Martínez, llego desde el municipio de El Viejo acompañada de su esposo y familia, manifestó alegría al conocer por primera vez la ruta donde ingreso la imagen de la cual es devota por los milagros concedidos, “no podría morir sin antes haber vivido esta experiencia maravillosa, Dios primero me de salud para estar aquí el próximo año”, dijo.

Es una actividad religiosa que se está convirtiendo en tradición, este es el tercer año que participo por mi devoción a la madre de Dios, Que viva la virgen!!! Grito Griselda Hernández, peregrina de la ciudad de Chinandega.

Entre cantos, alabanzas y quema de pólvora el peregrino chinandegano y periodista independiente Benjamín Chávez, enseñó la ruta de cuatro kilómetros, sitio donde ingresó la fe mariana a nuestro país hace 452 años y que hoy reeditan por tercer año consecutivo con la participación de más fieles católicos y devotos de la imagen. “este es el yacimiento del turismo con esta clase de romería en esta zona”, dijo.

la peregrinación es recordar la llegada de la virgen a nuestras tierras nicaragüense donde ella quiso quedarse, ahora en la basílica de El Viejo, lugar donde derrama sus bendiciones sobre nosotros, su presencia ha traído grandes bendiciones para Nicaragua, la paz sobre todo para nuestras las familias que en estos tiempos necesitamos del auxilio de la Virgen, esta es una fiesta de mucho gozo y alegría”, dijo El sacerdote Juan Carlos Castillo, párroco del templo parroquial Santiago Apóstol de El Realejo.

Las autoridades municipales y peregrinos cargaron con el nicho de Nuestra Señora del Trono, hasta el templo parroquial de ese municipio luego participaron de la celebración eucarística con el obispo Bosco Vivas, seguido de una vigilia que salió a las 3:00 de la madrugada hacia el templo Basílica Menor de El Viejo.

Esta actividad católica es un preámbulo, o la llave que habré la puerta de todas las actividades marianas que dan inicio con los novenarios a partir del 28 de Noviembre, el 6, 7 y 8 de Diciembre con La Lavar la Plata, La Gritería y la procesión Solemne en la ciudad viejana.

El antiguo Puerto de la Posesión (en El Realejo) no solo era la entrada a Nicaragua, sino para otras partes de Centroamérica, aquí los españoles y piratas hacían sus escalas para darle mantenimiento a sus embarcaciones, descansar y así mismo explotar las riquezas del país.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: