LO ACTUAL

Obispo auxiliar de Managua Silvio Báez llama a recordar el “tuitazo” sobre la situación de Nicaragua

Obispo auxiliar de Managua Silvio Báez llama a recordar el “tuitazo” sobre la situación de Nicaragua
“En Búsqueda de nuevos horizontes para una Nicaragua Mejor”
Redacción, 22 de mayo de 2016 a las 08:54

Segundo aniversario de la reunión de la jerarquía eclesiástica católica con el presidente Daniel Ortega

(Israel González Espinoza, corresponsal de RD en Nicaragua).- El Obispo auxiliar de Managua, el carmelita descalzo Silvio José Báez Ortega ha hecho un llamado por medio de las redes sociales a que los nicaragüenses recuerden el segundo aniversario de la reunión de la jerarquía eclesiástica católica con el presidente Daniel Ortega, celebrado el 21 de mayo de 2014 en las instalaciones de la Nunciatura Apostólica y donde los Obispos del país le entregaron al mandatario un sendo documento titulado “En Búsqueda de nuevos horizontes para una Nicaragua Mejor”, que era una radiografía de la situación del país centroamericano hasta esa fecha.

El encuentro, fue el primero que tenían los Obispos católicos del país con el Ejecutivo desde que el presidente Ortega regresara al poder en 2007. Durante mucho tiempo, los jerarcas pidieron una audiencia a la Presidencia y no les fue aceptada hasta el año en que el Arzobispo de Managua Leopoldo Brenes, fue nombrado cardenal por el Papa Francisco.

“Este sábado 21 de mayo se cumplirán dos años de la histórica carta que los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua leímos y entregamos al Presidente de la República Daniel Ortega el 21 de mayo de 2014, en la que afrontamos los problemas más acuciantes del presente y del futuro del país…” escribió el Obispo Báez en su cuenta de Facebook.

Monseñor Silvio José Báez, que por muchos años fue profesor de teología en Roma es uno de los Obispos más queridos del país y uno de los que más peso y autoridad moral tiene dentro de la sociedad nicaragüense debido a su franqueza y sus declaraciones incisivas sobre la situación del país. Cada vez que puede, interactúa con los internautas en Facebook y Twitter y suele visitar las parroquias más alejadas de la Arquidiócesis de Managua para visitar a los más pobres y escucharlos.

Asímismo, Báez es uno de los pocos Obispos del país que simpatiza y apoya abiertamente las reformas de la Iglesia que está emprendiendo el Papa Francisco, tal y como menciona la web propapafrancisco.com, página hermana de Religión Digital.

“Después de dos años hay que volver a leer este documento de la Iglesia y reflexionarlo. Les comparto aquí un enlace donde pueden encontrarlo completo en formato pdf. ¡Invito a todos los nicaragüenses a que lo leamos, lo reflexionemos y lo comentemos en las redes sociales, publicando las frases más actuales y ricas del mismo!” indicó el Obispo en su Facebook.

Así mismo, en Twitter invitó a utilizar el hashtag ‪#‎21deMayo‬ para recordar el encuentro y compartir frases más importantes del documento “En Búsqueda de nuevos horizontes para una Nicaragua Mejor” que cobra importancia debido a que el país inicia un periodo de elecciones generales con incertidumbre sobre la transparencia de la justa electoral. Precisamente, una de las peticiones hechas al presidente Ortega fue garantizar un proceso electoral transparente. “Los años pasan y nadie es eterno”, recuerda el documento entregado al mandatario por los Obispos en 2014.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: