Chinandega

Nuevas técnicas y novedosas presentaciones

comidas

Chef y cocineros chinandeganos mostraron mucho interés en mejorar el proceso de la gastronomía local, por eso se cumplió con el segundo taller de arte culinario, ante la cercanía de las playas y costas del Litoral Pacífico.

“Se trata de promover los mariscos en platos de alta cocina que experimenten técnicas especiales apetecidas por los turistas internacionales”, mencionó Arturo Cano, representante de Turismo Responsable, (Tur-Se) y destacado historiador religioso.

Al evento se presentaron 12 participantes, representantes de restaurantes de municipios del norte y sur del departamento con el chef internacional Emilio Abarca director de Areganic, Nicaragua, también se hallaba un chef de Gran Pacifica y Jimmy, el chef local del Hotel Los Farallones donde se dio la capacitación.

Abarca un acucioso investigador y consultor de la alta cocina fue el instructor el jueves durante varias horas del día, señalo que hay mucha demanda en la presentación de los platos y novedosas técnicas. Así se presentaron 8 platos con un toque especial que aprendió en el continente europeo y obviamente adecuado a lo natural que Nicaragua ofrece.

“Tratamos de dar un ambiente en el cual la presentación con la administración, los chefs y las cocineras estén unificados en la presentación de un plato y que el comensal se lleve una grata experiencia de otro nivel”, recalcó el experimentado chef internacional.

Entre las presentaciones hubo “Ceviches de Fantasía”, en un nuevo matiz, montado sobre un pescado y distinto a la copa de cristal con la galleta al lado. Abarca se dirige ahora a Matagalpa para brindar su experiencia en presentaciones de platos que esté integrado el maíz y el café. La idea es potencializar lo que exponga el circuito en determinados territorios.

EXCELENTE EXPERIENCIA

Jahaira Cáceres, del restaurante Tapas & Surf, comunidad El Manzano, a orillas de la playa, carretera a Jiquilillo, El Viejo dijo que fue una magnífica idea “Porque nos fortalece en el arte culinario con nuevos tips y recetas que desconocíamos”, mencionó la jovencita.

El primer taller gastronómico impartido el año pasado se trató de cocina fusión, platos típicos, como el pescado a la teja, carne en vaho, ahumado con ocote, una especie de rescate de la cocina tradicional.

Los representantes de las cocinas de los hoteles Los Volcanes, Los Farallones y Apastepe, Rancho Catín de Somotillo, Tapas & Surf y Hotel Punta Aposentillo del Viejo, pretenden dijeron lanzar a Chinandega en un nivel superior de la cocina gastronómica occidental.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: