LO ACTUAL

Novena calienta venta de “gorra”, Ventas aumentan en gran cantidad

La temporada alta de diciembre empezó. La gorra que los devotos repartirán en la celebración de la Purísima ya está presente en los centros de compras de Masaya y Managua.

En el mercado de Masaya Ernesto Fernández los productos tradicionales de la Gritería como las matracas, los indios, los pitos, la caña y los gofios se encuentran considerablemente más baratos que en los mercados Oriental y Huembes de la capital.

En Masaya, la comerciante Rosario Almanza, indicó que las cien unidades de matracas cuestan 140 córdobas, 130 la de indios y los pitos a 40 y 25 córdobas el 100, mientras los gofios y churros se cotizan en 120 y 20 las cien unidades respectivamente.

Mientras que la caña de Occidente cuesta 380 el 100.

Pero en Managua, los precios se elevan. El comerciante Sergio Gaitán manifestó que las cien unidades de matracas cuestan 250 córdobas, las de pitos 70, la de indios 240, la de gofios 200 y la de churros en 30 córdobas.

En el mercado Oriental las cien unidades de caña leonesa se encuentran en 600 o 700 córdobas, casi el doble de lo que cuesta en Masaya.

Pese a la diferencia en los precios, en ambas ciudades los comerciantes expresaron que la gente no ha dejado de comprar, pero que esperan que las ventas mejoren a lo largo del mes.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: