Chinandega

En noches de cumbias reconocen a mujeres emprendedoras

La noche de este viernes, los chinandeganos disfrutaron nuevamente de las noches de cumbias que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), como una manera de promover el talento artístico Chinandegano.

Además del derroche de cultura, se desarrolló una feria donde las familias Chinandeganas disfrutaron de la gastronomía y artesanía elaborada por manos Chinandeganas.

“Es una noche de esparcimiemto y recreación sana, 37 protagonistas participan en ella, de ellos sólo 4 son varones”, manifiesta Ofelia Manzanares, delegada de Intur-Chinandega.

Reconocen a mujeres emprendedoras.

La municipalidad de Chinandega, aprovechó esta celebración para reconocer a cuatro mujeres emprendedoras. A esas madres que han mantenido por muchos años sus negocios.

” Cada viernes estaremos reconociendo las manos laboriosas de las mujeres, en celebración al mes de las madres”, destaca Angel Ortega, vicealcalde del municipio.

En esta ocacion las homenajeadas fueron: Angela Anduray “Doña Lety” con su riquísima comida, Melva Castillo, comerciante de carne en el mercado municipal, Juana Caceres con su reconicida pulperia y doña Juanita de la panadería San Martín, conocida como ” Cayuco”.

Estas cuatro madres emprendedoras, recibieron por parte de la municipalidad, un reconocimiento y un certificado de compras de un supermercado de la ciudad.

 

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: