Sucesos

Niños y adolescentes comparten aprendizajes

arte

Allison Martínez, menor originaria de la ciudad de Chinandega, dijo que ha conocido un poco más de sus derechos como ciudadana; a la educación, a la recreación, a la libertad de expresarse, a un nombre y una nacionalidad e indica que son derechos fundamentales en la vida de todos los ciudadanos.

El viernes chavalos y chavalas, adolescentes y adultos comunicadores participaron en un importante intercambio de opiniones.

“Hoy aprendí mucho más en esta actividad, en este intercambio de opiniones, fue algo importante y una experiencia inolvidable” mencionó la menor, estudiante del primer año en el Colegio Mercantil de Occidente. (CMO).

Argentina Navarro, coordinadora del proyecto “Promoción de los Derechos Humanos, Niños, Niñas y Adolescentes a través del Arte y la Cultura”, dijo que el trabajo es para que  los menores fortalezcan sus habilidades de comunicación. “Para que ejerzan y defiendan sus derechos a través de la radio, la televisión, prensa escritas y orales”, mencionó Navarro.

“Nos da mucho gusto que han aprendido a elaborar viñetas y spots televisivos, han aprendido a defender sus derechos con un crecimiento increíble y dirigen programas como “Nuestra Onda” y “Nuevas Generaciones”, mencionó Navarro.

Al respecto los padres de familia apoyan a sus hijos, les indican que es un proyecto educativo que les enseña a valorar y a expresarse ante la sociedad.

Anderson Rodríguez, otro menor dijo que vive en el reparto La Resistencia y participa en el proyecto debido a que puede conocer de sus derechos elementales, los que además puede transmitir y desarrollarlo a  través de la radioemisora Agateyte de Chinandega y Sideral del Viejo donde muchos niños les llaman para participar.

Igsrel Olivares, es una jovencita adolescente, dirige el programa “Nuestra Onda”, declaro que sabe expresar sus opiniones y en especial aprendido de sus derechos humanos. Se mostró optimista que más de 300 jóvenes chinandeganos aprovechan de este proyecto de la promoción de los derechos humanos en distintas facetas culturales.

MANIFESTACIONES ARTISTICAS

  • Los chavalos y chavalas comunicadores pertenecen a los municipios de Santo Tomas del Nance, El Viejo, Chinandega y Somotillo.
  • En próximo festival ellos expondrán en grupos de teatro, pintura y danza, entre otras manifestaciones artísticas. Este proyecto con los niños y adolescentes lo promueve la Casa del Joven Voluntario con apoyo de la Unión Europea.
Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: