Deportes

Nicas vencen a Dominicana 7×6 en campeonato sub 21

639x360_1383192163_NICAS21

En un encuentro celebrado en el Estadio Rico Cedeño de Chitré, la Selección de Béisbol Sub-21 de Nicaragua se despachó a un grande, en su debut en el Torneo Panamericano, que se desarrolla en Panamá.

La tropa pinolera derrotó ayer 7×6 a República Dominicana, en un duelo, donde los muchachos mostraron mucho carácter, especialmente en la recta final del juego, cuando los quisqueyanos presionaron enormemente.

“Es muy gratificante iniciar ganando un torneo, y más aún, cuando el oponente es uno de los favoritos para ganarlo todo”, dijo el mánager de la Selección, Jorge Luis Avellán.

Nicaragua inició el juego perdiendo 2×0 en el primero, luego de que Dominicana atacara al zurdo Horace Rigby, quien trabajó durante cuatro episodios.

Sin embargo, los jóvenes pinoleros batallaron y descontaron dos en el segundo inning, para presionar la pizarra 3×2, y le dieron vuelta en el tercero, por hit productor de dos carreras de Javier Robles.

En la quinta entrada, jonrón de Norgen Melgara por el left con uno a bordo, amplió el marcador a 6×3, con el que se mantuvieron hasta el último tercio del juego, que fue emocionante. En el séptimo inning, doble de Jorge Silverio con dos a bordo acercó el marcador, y en el octavo llegó el empate a seis con un roletazo que escapó al control del inicialista.

Nicaragua anotó en el noveno inning, siendo la carrera decisiva en las piernas de Ariel Rayo sobre un error en tiro. Walter López lanzó sin carreras el cierre de ese mismo episodio, y así los pinoleros se hicieron de la victoria.

“Jugamos muy bien, bateamos oportunamente, y lo mejor de todo fue el entusiasmo que cobijó a los muchachos durante el encuentro. Eso fue valioso”, dijo Avellán.

Ofensiva balanceada

Mientras Norgen Melgara, bateó de 3-1 con jonrón, dos anotadas y par de remolques, Javier Robles se fue de 4-2 con dos impulsadas y una anotada.

También aportó a la causa pinolera Jorge Narváez, quien descargó doble productor de carreras y Ariel Rayo bateando de 4-2, al final anotó la carrera de la victoria.

En pitcheo, Rigby lanzó cuatro innings de tres carreras… Le relevaron Francisco Casaya quien permitió dos carreras en dos innings y dos tercios… Erasmo Reyes lanzó un tercio de inning y Walter López tiró dos episodios de una carrera.

Altamirano contra Panamá

Avellán anunció al rivense Marlon Altamirano como abridor contra Panamá, que es el oponente de los nicas, hoy a la seis de la tarde.

“Se trata de un lanzador de mucha experiencia. En el Pomares ha sido uno de los mejores lanzadores, y pienso que tenemos con él, gran oportunidad de alcanzar nuestra segunda victoria del torneo”, dijo Avellán, quien además manifestó que van juego a juego, hacia la clasificación al Mundial de Béisbol Sub-21.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: