Archivo

Nicaraguense Osmar Bravo ganó en Juego Olímpicos de Londres


El púgil nicaragüense Osmar Bravo cerró de forma brillante para imponerse a Bosko Draskovic, de Montenegro, hace algunos momentos en su debut en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Bravo fue dominado 5-2 por Draskovic en el primero de tres rounds programados en el boxeo aficionado. Pero cambio su estrategia en el segundo, presionó más y su derecha estremeció con poder a la humanidad del europeo.

Este accionar le permitió a Bravo empatar 7-7 la pelea, lo que auguraba un cierre de alarido. Y así ocurrió, porque Bravo presionó, fue adentro siempre, y su recto de derecha estremeció en par de ocasiones a Draskovic, obligando al referee a un conteo de protección.

Draskovic se vio mermado por la velocidad y potencia del peleador nicaragüense, quien cerró de forma brillante para imponerse 16-12. Actuando en la división de los 81 kilos, Bravo hizo historia al conseguir la primera victoria de Nicaragua en el boxeo olímpico en los últimos 20 años.

Marcos Romero había sido el único con victoria en unas Olímpiadas, conseguida en Barcelona 1992, cuando derrotó al pakistaní Shah Khybar.

El siguiente combate de Bravo está programado para el 4 de agosto contra el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, en la etapa de cuartos de final.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: