Deportes

Nicaragua con 2 triunfos en el Panamericano

Pablo Fletes

La Selección Nacional de Beisbol Infantil logró su segunda victoria en el Campeonato Panamericano que se realiza en Managua.

Y lo hicieron de la forma más estruendosa, al apalear 23-0 a Guatemala propinando el primer Súper Nocaut en este Panamericano para niños de 9 a 10 años de edad.

Fue tanto el ataque que los pequeños pinoleros desplegaron ayer sobre el campo del estadio Amistad Dodgers, que el partido finalizó en cuatro entradas.

Con el zurdito Jovany Canales en el montículo, la Selección Nacional tomó la delantera con una carrera en el primer inning y una segunda en el segundo, para el 2-0. En el tercero, la ventaja nacional aumentó con un rally de seis anotaciones para el 8-0.

En el cuarto, un rally de 15 carreras ante el pitcheo de los pequeños chapines, que también se vinieron a pique a la defensiva, decretó la paliza de 23-0.

En cuatro entradas laboradas, Canales aceptó solo un hit, ponchó a dos, sin bases por bolas. Perdió Sergio Rivas, con relevo de Alejandro Ruiz, Henry Castillo, Rodrigo Arias y José Pellecer.

Guatemala alineó a la pequeña Gabriela Guzmán, quien jugó campo corto y segunda base, fallando en un turno al bate.

Robin Manzanares bateó de 4-2, un jonrón, 3 empujadas y una anotada por los nicas, mientras que Walter Solís dio de 5-2, con 4 remolques, Odlanyer Matamoros remolcó dos y Radwell Castillo 3.

En otros resultados, México venció 10-0 a Ecuador con triunfo para Oscar Valenzuela, mientras que Venezuela noqueó 14-1 a Honduras y Brasil superó 6-0 a Ecuador.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: