Deportes

Nicaragua al Mundial Sub-21

La Selección Sub-21 de Béisbol de Nicaragua venció ayer por 10 carreras a 1, a su similar de Argentina, clasificando así a la Semifinal del Torneo Panamericano de Béisbol, lo que además garantiza un puesto en el Mundial de esta categoría, que se llevará a cabo el próximo año.

Marlon Altamirano, lanzando pelota de 2 hits en 7 entradas de labor, además de 6 ponches, fue el pitcher ganador, mientras que a la ofensiva Jordán Pavón bateó de 4-4, dos anotadas y cuatro empujadas, Norgen Melgara de 3-2 y dos remolcadas, y Ariel Rayo de 3-2, encabezaron el ataque pinolero.

“Ganarle a Argentina fue algo muy grandioso porque nos clasificó a la Semifinal del Torneo”, dijo Jorge Luis Avellán, mánager de Nicaragua. “Ya logramos uno de nuestros objetivos, ahora iremos en busca de ganar el torneo”, añadió.

Norgen Melgara fue otro de los peloteros destacados a la ofensiva por Nicaragua, al batear par de imparables en el desafío.

Nicaragua jugará hoy a las 9 de la mañana contra Venezuela, en el último compromiso de la ronda regular, en la que la Selección tiene balance 5-2. La Semifinal inicia el viernes.

Nemesio: “Nuestro béisbol está de fiesta”

639x360_1383697462_NICASVS

El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada, Feniba, Nemesio Porras, manifestó que la clasificación de los peloteros nicaragüenses a la Semifinal del Torneo Panamericano Sub-21, genera una gran fiesta en el béisbol casero, porque existen buenos resultados del relevo generacional, el cual se ha trabajado durante los últimos años.

“Siempre le tuvimos confianza a nuestros muchachos y pensábamos que era el momento de que los grandes resultados se generaran luego de tres años de experiencias que tenían los muchachos de participar en el Pomares”, dijo Porras.

“Agradezco de gran manera todas las buenas voluntades de parte del presidente Daniel, porque sin el apoyo de ellos el deporte en Nicaragua no caminara y, por supuesto, el béisbol”, añadió.

Clasifican al Mundial

Nicaragua, con balance de 5 victorias y 2 derrotas en el Torneo Panamericano, no solo ha clasificado a la Semifinal, sino también al Mundial de Béisbol Sub-21 que está programado a realizarse el próximo año en una sede aún por definir, aunque desde ya se visualiza a Panamá como el organizador de ese evento.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: