Chinandega

Música, baile y corazones están listos por Teletón

Ayer Fundación Teletón dio a conocer el programa previsto para el gran evento de recaudación, el próximo 13 de marzo.

En presencia del director ejecutivo de Teletón, Orlando Sevilla, la reunión tuvo como objetivo brindar detalles importantes a los medios de comunicación sobre cómo se estará trabajando ese día, además de proporcionarles datos básicos a la población, que también está invitada a hacer acto de presencia en esta noble causa.

Este evento tendrá como sede el Centro de Convenciones del hotel Crowne Plaza e iniciará a partir de las ocho de la mañana. Según Luis Pastor González, director artístico de Teletón, en el evento estarán presentes los rostros de los niños que forman parte de la fundación, acompañados de sus padres; además las personas pueden ser partícipes del cierre de la actividad que empezará a las seis de la tarde y cuyo boleto de entrada equivale al costo de trescientos córdobas.

Transmisión

Tomando en cuenta el cierre del evento, las instalaciones del Crowne Plaza se acondicionarán a modo de estudio televisivo para que el Teletón pueda ser transmitido en vivo a través de los canales: 2, 7, 9, 10, 14, 23 y 37, cuyas coberturas han sido denominadas como “Cadena de amor”, porque cubren de manera ininterrumpida el evento. A la vez, Teletón contará con la transmisión del programa en radio, conocido como “Radiatón”, dinámica que ya lleva seis años y que se espera que para este año se cumpla la meta de que participen sesenta emisoras que logren dar cobertura a la actividad. En Radiatón, el proceso del Teletón se transmite de siete de la mañana a cinco de la tarde y es un sistema óptimo de información para quienes trabajan.

Artistas nacionales

“Teletón no es un evento meramente festivo”, agregó Luis Pastor González, quien explicó que para este año la actividad contará con la participación de muchos artistas nicaragüenses, quienes a pesar de querer interpretar más de dos temas musicales, no podrán hacerlo por cuestiones de tiempo, además que el perfil del programa trata sobre ayudar a los niños con discapacidad.

Entre el ramillete de talentos nacionales que regalarán su voz para alegrar las almas y los corazones de los niños, estarán: Gustavo Bucardo (Estelí), Nieves Martínez (Masaya), BNB, Ecos, Camerata Bach, William Calderón, El Robótico, Katia Cardenal y otros artistas más que ya han confirmado su participación y que se estarán presentando a lo largo de la actividad.

Presencias de honor

Aunque se cree que aún falta por confirmar la asistencia de algunos artistas, lo cierto es que quienes ya son un hecho que vendrán a Nicaragua a apoyar la actividad serán: Pablo Montero, Alejandro Filio y el hijo del cantante Enmanuel, Alexander Acha, todos de origen mexicano. Desde Chile, el ganador de Viña del Mar en 1985, Alberto Plaza, estará haciendo acto de presencia en nuestro país y desde Estados Unidos, estarán acompañando los hermanos Ricky y Mau y el nicaragüense Luis Enrique.

Nota: El Nuevo Diario

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: