Archivo

Municipios de Chinandega reciben maletas electorales este jueves

EL NUEVO DIARIO

A la derecha, el Coronel Israel Estrada, jefe del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua. Al lado, Lucia Gutiérrez, Presidenta del Consejo Electoral Departamental, Ced-Chinandega. ROGER OLIVAS / END

Con el resguardo de efectivos de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, a partir de las ocho de la mañana de este jueves se trasladará el material electoral de la bodega departamental a las bodegas de los 13 municipios de este departamento, confirmó Lucia Gutiérrez, presidente del Consejo Electoral Departamental (Ced).

La funcionaria aseguró que el viernes concluirán la distribución del material en las 570 Juntas Receptoras de Votos urbanas y las 449 Juntas Receptoras de Votos rurales con un padrón electoral de 340 mil personas.

“A partir de las 7 de la mañana del domingo estarán abiertas las Juntas Receptoras de Votos. Todo está listo para las elecciones nacionales, hay apoyo de la Fuerza Naval para trasladar material a una JRV de la comunidad Venecia en el municipio de El Viejo, y los caminos afectados por las lluvias están preparados para el traslado y retorno del material”, indicó.

El coronel Israel Estrada jefe del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua informó que 300 efectivos protegerán los comicios nacionales, y 100 están listos para sofocar asonadas, si la capacidad de la Policía es rebasada y previa autorización del mando superior.

David Zelaya, funcionario de la Cruz Roja de Chinandega, afirmó que 38 miembros de esa benemérita institución están listos para atender emergencias la noche del sábado y el día de los comicios.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: